lunes, 8 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC, DETIENEN A TRES IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO DE UN VEHÍCULO DE UNA CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA


 
* Se recuperó un automóvil Jetta y se aseguró un Taxi Nissan Tsuru que servía de muro.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en coordinación con el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente a tres personas, una de ellas menor de edad, por su posible relación con un robo a casa habitación en la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 16:20 horas del día en curso, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), realizaban un patrullaje de seguridad sobre la calzada Ermita-Iztapalapa -Eje 8 Sur-, cuando vía radio el personal del C-2 Oriente, les informó que por el monitoreo de las cámaras de videovigilancia tenían ubicado a un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2017.
 
El personal del C-2 Oriente, agregó que el automóvil al parecer había sido robado de una casa, ubicada en la calle Playa Azul, colonia La Polvorilla y que se dirigía hacia el edificio sede de la alcaldía.
 
Los elementos preventivos ubicaron al mencionado automóvil sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, a la altura del Barrio San Miguel, donde se inició una persecución al interior de la colonia, hasta que en el  cruce de las calles San Felipe de Jesús e Hidalgo se realizó un cierre a la circulación.
 
En dicho punto, los policías auxiliares lograron el arresto de un hombre de 25 años de edad y de un adolecente de 15 años; además del tripulante de 29 años, de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa, que servía de muro.
 
Los tres implicados fueron informados, conforme al protocolo de actuación policial, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Enseguida fueron puestos a disposición, junto con los vehículos, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario