viernes, 19 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A TRES HOMBRES POR PRESUNTO ROBO DE CABLE DEL STC METRO


 
* Se recuperó un metro de cable de energía eléctrica que fue cortado con ayuda de unas pinzas.

 
Durante las primeras horas de la madrugada del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos cuando sustraían el cableado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 03:30 horas, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector 70 base Topo, que realizaban acciones de seguridad y vigilancia en la zona de vías, a la altura de la intersección Politécnico - Instituto del petróleo, de la línea 5, que se ubica en la avenida de los Cien Metros y Wilfrido Massieu, en la colonia Industrial Vallejo, se percataron de la presencia de tres hombres.
 
Al aproximarse a ellos, los elementos de la SSC se dieron cuenta que cortaban, con ayuda de unas pinzas, un aproximado de un metro de cable de energía eléctrica, el cual fue recuperado durante la acción preventiva.
 
Motivo por el cual, fueron arrestados tres hombres de 29, 34 y 53 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina.
 
Los responsables fueron puestos disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde responderán por el cargo que se les imputa.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario