lunes, 1 de julio de 2019

PARTICIPAN MÁS DE 5 MIL ASISTENTES EN EL TOUR DE FRANCE ETAPA ESTADO DE MÉXICO


 
• Forman parte de este evento competidores, acompañantes y personas provenientes de distintos municipios mexiquenses y de otras regiones del país.
• Estiman derrama económica de 26 millones de pesos en beneficio del sector turístico de esta región.

Metepec, Estado de México, 30 de junio de 2019. Tras concluir las tres carreras de la Etapa Estado de México del Tour de France, de 40, 75 y 110 kilómetros, la Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, afirmó que el evento fue un éxito y los más de 5 mil asistentes se mostraron satisfechos por haber tenido la oportunidad de ver una competencia de este tipo, la cual tiene prestigio internacional.

Acompañada por Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, González Ledezma señaló que, a lo largo de las rutas que recorrieron 10 municipios del Estado de México, entre ellos los Pueblos Mágicos de Metepec y Malinalco, el Pueblo con Encanto de Tenango del Valle y otros siete municipios de la entidad, las personas se dieron cita para atestiguar el paso de los mil 574 ciclistas de diferentes nacionalidades que recorrieron las carreteras y caminos, en el marco de los paisajes naturales mexiquenses y con la arquitectura que los caracteriza.

Indicó que los asistentes aprovecharon su visita para conocer los atractivos turísticos que ofrecen las demarcaciones por donde pasó la competencia y realizaron consumos de distinta índole calculados en 26 millones de pesos, con lo cual se estimuló la economía local en beneficio de los hoteles, de diferentes prestadores de servicios turísticos y en particular de establecimientos de alimentos y bebidas.

En lo que toca a la competencia, la funcionaria informó que, en la categoría femenil, Margarita Salgado Eisenring, Almudena Arrechea García y María José López Mendeola, obtuvieron los primeros lugares, en el circuito de 110 kilómetros.

Por su parte, los varones Jaime Vergara Caro, Ibrahim Moreno y Diego Gutiérrez Lecuona, alcanzaron las primeras posiciones en la ruta más demandante de 110 kilómetros.

González Ledezma expresó el interés de seguir trayendo este tipo de certámenes de renombre mundial a fin de atraer turismo de otros estados y países, estimulando así la derrama económica para la entidad, ya que estos eventos ofrecen la oportunidad para dar a conocer al mundo una parte de lo que es el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario