miércoles, 3 de julio de 2019

OVERACTIVE MEDIA BUSCA INCENTIVAR LAS COMPETICIONES DE VIDEOJUEGOS EN MÉXICO



-       Mediante la reciente adquisición del Club de eSports Mad Lions E.C., la empresa originaria de Toronto, Canadá, OverActive Media entra en los mercados de España, México, Colombia y en general de Latinoamérica.
-       En México se estima que hay más de 70 millones de video jugadores, de los cuales 7 millones ha participado profesionalmente en diferentes ligas. Siendo un país que ya reconoce estás competiciones deporte profesional.
-       La operación también significa que OverActive Media agrega varios equipos nuevos, que ahora incluyen CS:GO, FIFA, Fortnite, Brawl Stars, y Clash Royale.

Julio. Toronto, Canadá / Madrid, España — Los mercados de competición de videojuegos mejor conocidos como eSports de México y Colombia se consideran de los más atractivos de América Latina debido a que son el segundo y tercero más grande de la región por su cantidad poblacional. Por ejemplo, se estima que hay más de 70 millones de video jugadores mexicanos, de los cuales ya un 10% participan o han participado profesionalmente en alguna liga, por ello OverActive Media (OAM) busca incentivar estas competiciones en México debido a que ya son consideradas como deporte profesional.

OAM es una compañía global originaria de Toronto, Canadá, que recientemente adquirió el Club de eSports Mad Lions E.C. (MAD Lions E.C.), equipo con sede en España pero que también opera y compite en México y Colombia a través de los equipos CS:GO, FIFA, Fortnite, Brawl Stars, y Clash Royale. Además, OAM es la única organización global de eSports que tiene equipos en las tres mayores ligas franquiciadas: League of Legends, Call of Duty y Overwatch.

La adquisición de MAD Lions E.C. fundada por Jorge Schunura y Marcos Eguillor, representa otro importante paso para establecer a OAM como el líder mundial de los eSports. Por ello, Chris Overholt, presidente y CEO de OAM, puntualizó la trascendencia de la operación y destacó: “es otro emocionante paso adelante en la estrategia de crecimiento internacional de OAM, que nos permite ampliar nuestra base de fans global en España y en toda América Latina. También se suma a nuestra combinación de activos líder en la industria, creando aún más oportunidades para nuestros socios de marketing actuales y futuros inversores".

Con esta incorporación, OAM suma ya 13 equipos en siete países diferentes. Además, la compra de MAD Lions E.C. establece la base de operaciones de OAM para Europa y Latinoamérica en Madrid. Cabe señalar que el Centro de Alto Rendimiento incluye varias áreas de entrenamiento para jugadores, oficinas para el personal y espacios para reuniones, alojamiento para jugadores, cocina, gimnasio, piscina al aire libre y cancha deportiva.

MAD Lions E.C. incorporará en su estructura al equipo Splyce Vipers, propiedad de OAM, fusionando ambos equipos en una sola marca, que continuará contribuyendo a la creación de valor como el club de esports de referencia de Madrid. Ambas plantillas de jugadores se unirán, creando una potente cantera para el equipo de League of Legends European Championship (LEC), que juega desde Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario