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El modelo de la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de líderes empresariales con un enfoque humanista y social.
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Este busca alcanzar un mejor equilibrio entre la enseñanza científica y la enseñanza basada en prácticas, en las escuelas de negocios mexicanas.
Ciudad
de México, a 10
de julio
de 2019. La
Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI), iniciativa
educativa de la Universidad Iberoamericana (IBERO), especializada en
la formación de líderes empresariales y emprendedores con
conciencia social, presenta un modelo integral de enseñanza basado
en un carácter científico-humanista que pretende formar a
directivos y tomadores de decisión enfocados en superar los desafíos
actuales del país en materia económica.
Además,
el modelo de investigación científica de la EDESI tiene como
propósito impulsar un cambio en las formas tradicionales de
educación en administración clásica de negocios, donde se incluyen
algunas áreas como finanzas, mercadotecnia, contabilidad,
operaciones y estrategia, entre otras. En este sentido, el enfoque
disruptivo de la escuela procura cuidar todos los elementos
necesarios para conectar e integrar a un director con entendimiento
de “lo social”, preocupado por innovar en el contexto empresarial
mexicano.
Algunos
elementos y retos clave inmersos en el objetivo y esperanza de la
EDESI, prudentes por conseguir ser un agente de cambio para la
renovación radical de la administración de negocios, las escuelas
de negocios mexicanas y la vida corporativa mexicana, son la
necesidad de:
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Una colaboración con mayor integración de los profesores con experiencia principalmente práctica y los profesores con experiencia principalmente académica.
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Incluir de manera integral y real los temas de emprendimiento e innovación en el currículo, la manera de pensar y las actividades de las escuelas de negocios mexicanas.
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Un mejor entendimiento de “lo social” al complementar el emprendimiento y la innovación (i.e. “emprendimiento social” e “innovación social”).
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Conectar e integrar el currículo, la manera de pensar y las actividades de las escuelas de negocios mexicanas con las realidades sociales de todo México, no solo para élites sociales o las grandes compañías.
Asimismo,
como parte de este esfuerzo de la Universidad Iberoamericana por
formar a líderes con un enfoque social, actualmente la escuela
cuenta con la Maestría en
Dirección
Integral de Negocios, la cual comprende un programa de posgrado
pionero en su género, producto del proceso de innovación social de
la Universidad, que surge de la preocupación de la IBERO para
atender problemáticas sociales en el mundo a través de
organizaciones del sector productivo y civil.
Es
el primer programa académico de la Escuela de Emprendimiento Social
e Innovación de la IBERO que tiene el propósito incidir en la
misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria,
justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el potencial de
las organizaciones que procuran un impacto social positivo por medio
de sus operaciones productivas.
Está
dirigido a los procesos de dirección de empresas y tiene el enfoque
de transformar la visión estratégica de los líderes de las
organizaciones para generar ventajas competitivas sostenibles que
permitan obtener un triple retorno sobre su inversión: en lo
económico, ambiental y social.
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