miércoles, 3 de julio de 2019

MEJORA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CAPACITACIÓN DE LAS EDAYO


 
• Reciben equipos de cómputo Escuelas de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec.
• Refrendan el Compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo por ampliar la cantidad de planteles de esta institución.


Toluca, Estado de México, 2 de julio de 2019. Durante el proceso de reingeniería y de implementar un Nuevo Modelo Educativo de Capacitación para y en el Trabajo, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), recibió equipo de cómputo que será entregado a Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), cuya inversión representa casi 4 millones 100 mil pesos.

Este equipamiento que se entregará a las EDAYO beneficia a poco más de 3 mil alumnos de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec, que tienen matrículas altas y enfoque industrial en sus cursos.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión del Comité del ICATI, que encabezaron la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el titular de la institución, Jaime Rebollo Hernández, donde reiteraron el compromiso hecho por el  Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para ampliar la red de planteles en todas las regiones de la entidad.

Indicaron que el objetivo es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio que les permita obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

Al respecto la Secretaria Martha Hilda González Calderón destacó que el ICATI se perfila para consolidarse como una institución de capacitación por la implementación de un nuevo modelo educativo de capacitación para y en el trabajo.

Por su parte el Director de ICATI dijo que los programas de estudio de las EDAYO contemplan la vinculación de los alumnos con el sector empresarial, ya que los cursos que se imparten pueden adecuarse para atender requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región.

Asimismo, agregó, a través de la Secretaría del Trabajo se les dará el acompañamiento para que una vez que se hayan capacitado, se les apoye para que inicien un negocio con el otorgamiento de herramientas, equipos para la elaboración de productos e incluso con financiamiento o ayuda para comercializar sus productos.

Es de referir que el ICATI cuenta con una matrícula de 34 mil alumnos, mediante las 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa, y es una opción para que los mexiquenses adquieran los conocimientos que les permitan emplearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario