Ciudad
de México, Julio 22, 2019 -- Si bien la implementación global de la
tecnología de chip ha reducido la actividad de fraude en los pagos con
tarjeta, el ecosistema de pagos aún está luchando ante la amenaza de los
nuevos y emergentes esquemas de fraude para los pagos en línea. Brighterion,
una compañía de Mastercard, y Elavon, un proveedor global de pagos y
subsidiaria de U.S. Bank, han anunciado que trabajarán juntos para
integrar la plataforma de Inteligencia Artificial Avanzada (AI) de
Brighterion en la red de Elavon para minimizar el fraude y administrar
los riesgos.
“El furor del comercio electrónico ha sido igualado con un crecimiento
en fraude digital” comentó Ajay Bhalla, presidente de soluciones
cibernéticas y de inteligencia en Mastercard. “La inteligencia
artificial ha resultado ser fundamental en gestionar las complejidades y
la constante evolución del mundo actual. Nos complace colaborar con
Elavon mientras toman un rol de liderazgo en el combate al fraude en la
industria de pagos”. Con la capacidad de analizar casi 100 mil millones
de transacciones anuales, Brighterion permitirá a Elavon descubrir e
identificar mejor las anomalías en las transacciones, lo que ayuda a
mitigar el riesgo y a mantener la integridad de los sistemas globales de
la empresa.
“La creciente sofisticación por parte de la gente que comete fraude
requiere herramientas innovadoras, flexibles e inteligentes que nos
permitan combatir el fraude y estar un paso adelante” dijo Tim Miller,
Vicepresidente Senior de Crédito Global y Riesgo para Elavon. “Nos
entusiasma brindar la fuerza y flexibilidad de la plataforma de
Inteligencia Artificial de Brighterion en nuestra lucha contra el
fraude”.
Además de las capacidades de inteligencia artificial de Brighterion, las
tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial de
Mastercard, como AI Express, proporcionan inteligencia en tiempo real a
través de fuentes de datos, independientemente de su tipo, complejidad o
volumen. AI Express ayuda a las compañías a desarrollar un modelo de AI
personalizado y diseñado para ayudar a abordar las principales
prioridades comerciales, como el lavado de dinero, la gestión del riesgo
de fraude, la seguridad cibernética, la predicción del riesgo de
crédito y la eficiencia operativa.
“Bancos, procesadores y grandes comerciantes están adoptando rápidamente
las tecnologías de aprendizaje automático para combatir el fraude”,
dijo Julie Conroy, Directora de Investigación del Grupo de Fraude y la
Práctica AML de Aite. “Nuestra investigación muestra que estas
tecnologías proveen un aumento sustancial en la detección de fraudes en
comparación con los sistemas basados en reglas heredadas, al tiempo que
reduce los falsos positivos que pueden ser tan perjudiciales para la
experiencia del cliente".
Las compañías trabajarán con comerciantes en los Estados Unidos, Europa y
América Latina para incorporar el monitoreo de fraudes en sus sistemas.
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