miércoles, 3 de julio de 2019

Los llevan al cine para evitar conductas nocivas


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, en conjunto con la Fundación Cinépolis, llevaron al cine a 200 niños, jóvenes y padres de familia de la localidad a fin de evitar conductas nocivas.
El titular de la Preceptoría Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, informó que como parte de las actividades recreativas con las que cuenta la dependencia, a través del programa Vamos Todos a Cinépolis, proyectaron en una de sus salas el filme “Ugly Dolls”.
Los invitados fueron alumnos de la Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Acuitlapilco, así como adolescentes que están en tratamiento en la Preceptoría.
“Las actividades brindan sano entretenimiento a los niños y adolescentes con quienes se trabajan temas como autoestima y bullying, abordados en la película”.
Negrete Almaguer, añadió que las películas son con causa, todas tienen una lección de vida: “con ellas llevamos un mensaje a los asistentes, desde los más pequeños hasta los adultos para concientizar e inhibir conductas nocivas que puedan convertirse en delitos en las instituciones educativas, el hogar o sus comunidades”.
Asimismo, el funcionario detalló que la fundación ha presentado a niños y adolescentes de Chimalhuacán las películas "Pajaritos a volar", “Ahí viene cascarrabias” y “Tadeo Jones 2”.
A estos trabajos se suman las asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos, que se llevan a comunidades y escuelas de la localidad, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario