miércoles, 3 de julio de 2019

LOS LATIN GRAMMY® Y LA LATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE CELEBRAN EL 20.mo ANIVERSARIO DE AMBOS CON UN CONCIERTO EN EL SUMMERSTAGE, CENTRAL PARK



En el concierto se presentarán ChocQuibTown, Vicente García, Guaynaa y Macaco
 
MIAMI (1 DE JULIO DE 2019) – La Academia Latina de la Grabación®, en asociación con la Latin Alternative Music Conference, anunció hoy un concierto con la participación de ChocQuibTown, grupo ganador del Latin GRAMMY®; Vicente García, ganador de tres Latin GRAMMY; el artista emergente Guaynaa, y Macaco, nominado al Latin GRAMMY, como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de ambos. El concierto se llevará a cabo el sábado 13 de julio de 2 a 7 p.m. en el SummerStage, Central Park de la ciudad de Nueva York.

"Estamos felices de dar inicio a las celebraciones de nuestro vigésimo aniversario en la ciudad de Nueva York, ciudad que internacionaliza la música latina al fusionar sonidos y culturas a los que el español y el portugués unen y que combinados a su vez unen al mundo", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Los Latin GRAMMY fueron lanzados hace 20 años para destacar el gran trabajo de los creadores de música en géneros latinos. Hoy son principal muestra de diversidad, relevancia y excelencia de música latina. Esta gran combinación estará presente durante este extraordinario concierto de verano ".

El concierto es uno de los muchos eventos que La Academia Latina ha programado para antes de la 20.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY. La Noche Más Importante de la Música Latina™ se transmitirá en vivo el jueves, 14 de noviembre de 2019 por la cadena Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. La transmisión de tres horas empezará a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro), a continuación del pre-show, que empezará a las 7 p.m. Este/Pacífico. Los nominados a la 20.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se anunciarán el martes, 24 de septiembre de 2019.

La Latin Alternative Music Conference (LAMC) regresa por vigésima vez a la ciudad de Nueva York este verano, del 9 al 13 de julio, con paneles dinámicos, presentaciones de gran envergadura y una gran variedad de eventos. Ya que conferencias anteriores contaron con más de 1,250 concurrentes relacionados con la industria de la música y 25,000 fanáticos que asistieron a los conciertos cada año, LAMC asegura que este será otro año muy emocionante.

Tomas Cookman, fundador de la Latin Alternative Music Conference (LAMC), dijo: "Hemos tenido el placer de apoyar a nuestros amigos de los Latin GRAMMY durante las últimas dos décadas y pensamos que es apropiado celebrar juntos nuestro vigésimo aniversario con un gran espectáculo gratuito en SummerStage, Central Park. Los artistas que se presentarán en el show son testimonio de los diversos sonidos de la música latina y los esfuerzos de la LAMC para promover y fomentar géneros fuera de lo común, que en esta ocasión se encontrarán en todos sus sonidos y formas en la celebración de la música latina en conjunto con el Latin GRAMMY. ¡Y qué mejor manera de celebrar que un verano en Nueva York!".

"Es un gran gusto para nosotros organizar la celebración de este año con motivo del vigésimo aniversario con la Latin Alternative Music Conference (LAMC) y La Academia Latina de la Grabación, dos de los más importantes promotores de la música latina. La alianza con LAMC ha sido una de las más antiguas y valiosas para SummerStage", dijo Erika Elliott, directora ejecutiva artística de SummerStage. "Y, como en años anteriores, la variedad y la calidad del talento que presentaremos es excelente".

ACERCA DE LOS ARTISTAS QUE SE PRESENTARÁN:
ChocQuibTown es un grupo colombiano de hip-hop compuesto por Carlos "Tostao" Valencia, Gloria "Goyo" Martínez y Miguel "Slow" Martínez. Su música cuenta con la influencia de una amplia variedad de géneros modernos, incluidos el hip-hop y la música electrónica moderna, combinados con géneros colombianos tradicionales como la salsa, el jazz latino y los ritmos afrolatinos. En la 16.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, el grupo ganó un Latin GRAMMY en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical por El Mismo.

Vicente García es un músico, cantante y compositor dominicano. En la 18.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, ganó el Latin GRAMMY en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Tropical por "Bachata en Kingston" y Mejor Álbum Cantautor por A la Mar.

Guaynaa (Jean Carlos Santiago) es un artista urbano emergente de Puerto Rico. Lanzó su carrera en 2017, con el sencillo "María", presentando canciones con letra poderosa y dolorosa que tocaron el corazón de muchos luego de la devastación del Huracán María. Hoy, Guaynaa ha grabado más de 30 canciones producidas por DJ Nelson y Angelo Torres.

Macaco (Daniel Carbonell de las Heras) es un influyente artista español que se caracteriza por fusionar el rap, la rumba, el pop, el funk y el reggae. En la 10.a Entrega Anual del Latin GRAMMY estuvo nominado en la categoría de Mejor Canción Alternativa por "Moving".

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por miembros (artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación) de habla hispana y portuguesa que por medio de la membresía forman parte de la organización. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega Anual del Latin GRAMMY® para rendir homenaje a la excelencia en las artes y las ciencias registradas, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad de la música latina, ya sea directamente o por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite
LatinGRAMMY.com.

ACERCA DE LALATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE:
En su vigésimo año la Latin Alternative Music Conference (LAMC), el "Sundance de la música latina", presenta paneles relacionados con la industria de la música que cuentan con invitados especiales y expertos, presentaciones y otros eventos. Además, LAMC ofrece conciertos gratuitos en el SummerStage y BRIC Celebrate Brooklyn, como también conciertos privados en diversos lugares de la ciudad de Nueva York. LAMC se creó con el objetivo de reunir a la comunidad de la música latina, la que con los años ha crecido, evolucionado y redefinido la idea de la música. Los paneles, los expositores, las oportunidades de hacer contactos y las actividades que se llevan a cabo durante toda la semana, tanto en el lugar de la conferencia como en las presentaciones de la ciudad, han sido el catalizador de muchas carreras, tanto para el desarrollo personal como profesional. Ya sean nuevos y estén comenzando a formar parte de la industria o hayan sido parte de esta maravillosa industria durante años y busquen seguir en contacto con sus colegas, crear oportunidades e innovar, la LAMC ofrece un foro para orientarlos a cumplir con su objetivo. Esperamos que puedan unirse a nosotros para celebrar este aniversario tan especial.

ACERCA DE SUMMERSTAGE:
SummerStage, un programa de City Parks Foundation, es el más grande festival gratuito de artes escénicas al aire libre de Nueva York. SummerStage realiza anualmente más de 100 presentaciones en 18 parques en los cinco distritos. Con actuaciones que van desde el pop estadounidense, la música latina y la danza hasta el teatro, SummerStage tiene una función vital en el campo de festivales de arte de verano de la ciudad de Nueva York. Desde su inicio hace más de 30 años, más de seis millones de personas de la ciudad de Nueva York y todo el mundo han disfrutado de SummerStage. SummerStage es presentado por Capital One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario