viernes, 19 de julio de 2019

La educación es una herramienta para construir el Nuevo Chimalhuacán: Antorcha



*Egresan alumnos de la Secundaria ´Tenochtitlan´ en San Juan Zapotla

Chimalhuacán, México.- “El municipio ha sido muestra de que unidos y organizados podemos construir espacios dignos para que la juventud de nuestras comunidades pueda estudiar y prepararse, la educación es una herramienta para construir el nuevo Chimalhuacán”, destacó el vocero del Antorcha en la localidad, César Rodríguez Mosco, padrino de la generación 2016 – 2019 de la Escuela Secundaria ´Tenochtitlan´ ubicada en la colonia San Juan Zapotla.
El evento de clausura, se realizó en las instalaciones del plantel en donde la directora, Yasmin Barrera Bautista, dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo a sus alumnos y padres de familia por este logro obtenido, “culminan una etapa importante que los preparara para sus metas futuras, sus docentes estamos orgullosos de lo que han logrado, de su trabajo, continúen así, sigan preparándose”.
A la ceremonia asistió el dirigente político, Brandon Alba Torres, quien dedicó un mensaje a los presentes, “no podemos estar desinformados, debemos conocer la realidad del país y levantar la voz ante las injusticias. Unidos somos más fuertes y solo así hemos logrado que Chimalhuacán progrese a través de la lucha social constante que ha liderado el Movimiento Antorchista por más de 19 años”.
En este sentido el padrino de los 60 egresados, César Rodríguez, habló a los jóvenes de los avances que ha tenido su plantel, “comenzó con salones provisionales, hoy tienes una explanada con techumbre y barda perimetral gracias a la lucha que has emprendido con tus docentes, con tu comunidad, con Antorcha”.
De acuerdo al dirigente social, Chimalhuacán inició de la misma manera y se ha ido desarrollando a través del tiempo y gracias a la lucha organizada del pueblo.  “El municipio es el claro ejemplo de que el Movimiento Antorchista es la mejor opción para el futuro del México; se proponen cuatro ejes que son fundamentales para ese cambio: Más empleos, incrementar el salario mínimo, orientar el gasto público a obras de beneficio social y una política fiscal equitativa donde pague más los ricos y se deje de lacerar a los pobres con impuestos absurdos”.
Los alumnos de la institución, presentaron cuadros culturales del estado de Sinaloa, además de dos poesías. Finalmente, la directora compartió que la institución está próxima a inaugurar dos aulas más e iniciar fecha de inscripciones para el siguiente ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario