Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 25 de julio de 2019

Jóvenes antorchistas concluyen su educación básica y media superior



Chimalhuacán, Méx.- El edil antorchista del municipio de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, apadrinó a 255 jóvenes que concluyeron su educación básica y media superior, pertenecientes a la secundaria de nueva creación ‘Manuel Serrano Vallejo’ y a la Preparatoria No. 164 Ignacio Manuel Altamirano.
A través de una ceremonia cívico-cultural realizada en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, los egresados celebraron la conclusión de dichos peldaños educativos, acompañados de familiares, docentes, autoridades municipales y dirigentes sociales agremiados a la organización de los pobres de México. 
En un mensaje dirigido a los egresados, Román Bojórquez recordó que antes del año 2000, las oportunidades educativas en el municipio eran carentes, contextualizando que hoy en día, los pobladores de la demarcación cuentan con un amplio abanico de  opciones para proseguir con sus estudios. En este sentido, motivó a los jóvenes a proseguir con su preparación académica hasta consolidarse en alguna profesión. 
“Actualmente los jóvenes de Chimalhuacán cuentan con diversas alternativas para continuar sus estudios, a diferencia del año 2000 cuando en cuestión de opciones universitarias solo existía la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano. Es así que hago un llamado a que esta primera generación de egresados de la secundaria Manuel Serrano Vallejo prosiga su instrucción preparatoria, y que los jóvenes que hoy concluyen su educación media superior se especialicen hasta convertirse en profesionistas que enorgullezcan y trabajen por el bienestar de su familia y de su patria”. 
El alcalde destacó la formación integral otorgada por las escuelas antorchistas, afirmando que los egresados se desarrollaron en el ámbito académico, cultural y deportivo. Prueba de ello, dijo, fue la participación de la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, en la XX Espartaqueada Cultural Nacional, donde a nombre del Estado de México, dicha institución se posicionó entre los primeros lugares de las disciplinas de danza y baile.
“Ustedes son jóvenes comprometidos con el desarrollo académico, cultural y deportivo. Parte de este éxito radica en la lucha que comanda el Movimiento Antorchista para que el territorio no deje de progresar y con su ejemplo de unión y perseverancia, seguiremos en la gesta por un mejor municipio”. 
Por su parte, los directivos de ambas instituciones señalaron que la generación de egreso adopta el nombre ‘Jóvenes Antorchistas: Berenice del Rosario Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinoza’, a quienes se les dedicó un homenaje póstumo a través de un amplio programa cultural inspirado en los estados de Puebla y Sinaloa, entidades de donde eran originarios.
“Ellos fueron consecuentes con sus ideales de justicia para el pueblo humilde, por eso desde jóvenes se afiliaron Antorcha; los recordaremos por su cultura y su arte, armas fundamentales para la liberación del pueblo. Este homenaje también contempla a los profesores Francisco Francia y Marisol Olivares, docentes chimalhuacanos acaecidos este año y a quienes refrendamos nuestro compromiso de seguir acercando la cultura a los más desprotegidos”. 
Finalmente, Telésforo García Carreón, diputado local y dirigente político de Antorcha en este municipio, oficializó la clausura del evento y del ciclo escolar. Asimismo, encabezó la entrega de documentos a los egresados junto al alcalde Román Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario