Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 3 de julio de 2019

INVITAN A MEXIQUENSES A PARTICIPAR EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOVEN “RAÚL RINCÓN MEZA”




• Mantendrán vigente la convocatoria hasta el 30 de septiembre de este año.
•Piden consultar la convocatoria en https://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/rrincon19.pdf.


Toluca, Estado de México, 2 de julio de 2019. A través de la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Tijuana se invita a escritoras y escritores mexiquenses a participar en la primera edición del Premio Nacional de Poesía Joven “Raúl Rincón Meza”, que tiene como finalidad fomentar en las nuevas generaciones el aprecio y reconocimiento de la poesía como género fundamental de la literatura.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre del año en curso y podrán participar las y los mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 40 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

No podrán participar quienes hayan recibido el premio en emisiones anteriores, trabajadores de las instituciones convocantes ni quienes hayan enviado obras a otros concursos.

Cada participante deberá enviar un libro inédito de poemas escritos en español con un mínimo de 60 y un máximo de 100 cuartillas de tema y forma libre.

El jurado calificador estará integrado por especialistas de trayectoria y los resultados serán divulgados en redes sociales y a través del sitio web https://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/rrincon19.pdf, donde los interesados también pueden consultar las bases de este certamen.

Se otorgará un premio único e indivisible de 150 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en colección editorial CECUT 2020.

La premiación se llevará a cabo el día 12 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, en Tijuana, Baja California. El CECUT cubrirá los gastos de transportación, hospedaje y alimentos de la persona ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario