jueves, 25 de julio de 2019

INEGI: INDICADORES DE Empresas Comerciales CIFRAS DURANTE MAYO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos1 reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (‑)0.6% en el quinto mes de 2019 respecto a los del mes inmediato anterior, mientras que el Personal ocupado total aumentó 0.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.6%, con cifras desestacionalizadas2.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.7% y el Personal ocupado total se incrementó 0.6%, en tanto que las Remuneraciones medias reales cayeron (‑)0.1% en mayo de este año con relación a las del mes precedente.
A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron (‑)3.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas (‑)1.6%; por su parte, el Personal ocupado total fue superior en 2% en el mes de referencia.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales presentaron un alza anual de 2.7% y las Remuneraciones medias reales de 4.3%; en cambio, el Personal ocupado total se redujo (‑)0.5% en mayo del año en curso frente al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.
NOTA TÉCNICA
INDICADORES DE Empresas Comerciales
CIFRAS DURANTE MAYO DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
Indicadores de las Empresas Comerciales al por Mayor
Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI muestran que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en el quinto mes de 2019 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor registraron una caída de (‑)0.6%, mientras que el Personal ocupado total aumentó 0.2% y las Remuneraciones medias reales ascendieron 0.6% con relación a las del mes inmediato anterior.
A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (‑)3.5% y las Remuneraciones medias reales (‑)1.6%, en tanto que el Personal ocupado total se incrementó 2% en mayo del año en curso.

Fuente: INEGI.
Indicadores de las Empresas Comerciales al por Menor
Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor presentaron un alza de 0.7% y el Personal ocupado total fue superior en 0.6%, en tanto que las Remuneraciones medias reales mostraron una variación de (‑)0.1% en mayo de este año frente a las de un mes antes.
En su comparación anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron un incremento de 2.7% y las Remuneraciones medias reales de 4.3%; por su parte, el Personal ocupado total disminuyó (‑)0.5% en el quinto mes de 2019 con series ajustadas por estacionalidad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario