· EY México impulsa a los desarrolladores de nuestro país en colaboración con Amazon, IBM, HSBC México y Scotiabank.
Ciudad de México, 14 de julio del 2019 — Este
fin de semana se celebró el evento AngelHack 2019, en las instalaciones
del centro de cocreación e innovación de EY México (Ernst & Young),
conocido como el EY wavespace™, dentro del marco de la Global Hackathon Series de AngelHack.
AngelHack
es una compañía global líder en la organización de hackatones y
competencias virtuales cuyos eventos se han llevado a cabo en más de 100
ciudades del mundo. Al
evento asistieron cerca de 80 participantes, entre los que se
encontraban desarrolladores, diseñadores, emprendedores, analistas de
datos, directores de marketing y líderes especializados en innovación y
transformación digital.
El
hackatón es un encuentro en el que los participantes se reúnen con el
objetivo de desarrollar software abierto de forma colaborativa. En este
evento, diversas compañías lanzaron retos con la meta de desarrollar
aplicaciones web o móviles que presentaran una solución a un desafío
específico. Los dos desafíos lanzados por EY, en colaboración con HSBC
México y Scotiabank, buscaban estimular la solución de problemas clave para la banca digital en México. El primero consistía en diseñar un proceso Onboarding para PYMES con un enfoque Triple Play (personal, empresa y usuarios de nómina). El segundo, retaba a los participantes a diseñar un proceso Onboarding para clientes arriba de +40 años, creando un programa de lealtad que potenciara el uso de los canales digitales.
Además,
los participantes del hackatón contaron con asesoría de mentores de EY
enfocados en innovación en la banca, así como con asesores de HSBC
México con amplia experiencia en el uso de APIs (Open Banking) y
especialistas de la Fábrica Digital de Scotiabank en temas de negocio y
usabilidad.
Ignacio Aldonza, Socio Líder del Segmento de Servicios Financieros para Latinoamerica Norte de EY, señaló
que este tipo de eventos son fundamentales para los desarrolladores
porque los incita a poner en práctica habilidades necesarias para su
profesión como trabajar de forma colaborativa, buscar la asesoría de un
mentor que los guíe en el proceso, desarrollar un tipo de pensamiento
orientado a la solución de problemas y trabajar bajo presión en un
periodo restringido de tiempo sin que esto afecte el desempeño de los
miembros del equipo o el resultado final. Mientras que las instituciones
bancarias encuentran soluciones innovadoras y talento para resolver
desafíos actuales, en busca de crear productos más inclusivos.
A su vez, Gustavo Jurado, Socio Digital y Fintech para la Industria de Servicios Financieros de EY México, declaró
que para las instituciones bancarias es vital incentivar el desarrollo
de sus plataformas digitales para crear ventajas competitivas y ampliar
nuevos servicios o experiencias que les ayuden a mantenerse frescos y
actuales con sus clientes. Asimismo, mencionó que el enfoque correcto
hacia lo digital crea valor ya que las organizaciones se ven impactadas
en sus procesos por la agilidad y la innovación.
Por su parte, Juan Carlos Espinosa, Head of Digital Strategy and Innovation de HSBC México, señaló
que en esta revolución digital que se vive actualmente, la mayor
ventaja que tienen las instituciones financieras es la colaboración con
emprendedores y startups fintech en la solución de problemas reales de
negocio, como los métodos de pago, la inteligencia artificial y
blockchain, entre otros. Esto les dará la oportunidad de ofrecer
servicios financieros novedosos y explorar opciones innovadoras para
mejorar la interaccción con sus clientes ofreciéndoles experiencias
relevantes, personalizadas y predictivas que den paso a resolver cada
vez mejor sus necesidades.
Mientras que Cristina Cacho, Vicepresidente de FinTech Partnerships de Scotiabank para Latinoamérica,
aseguró que es primordial promover la innovación e impulsar el
desarrollo de soluciones enfocadas a atender problemas clave para la
banca digital en México, de la mano de nuevos talentos que se reúnen en
espacios como el hackatón, quienes con su perspectiva enriquecen la
visión del negocio y contribuyen a mejorar la calidad de la oferta
digital que ponen a disposición de sus clientes.
El
jurado estuvo conformado por Víctor Moctezuma, CEO de iLab; Claudia del
Pozo, Head of Operations de C Minds; Leonardo Santiago, Socio fundador
en Kodemia; Christian Giovanni Olalde Alfaro, COO de Harvest Grade;
Jorge Escandón, Director de Greenshark.com.mx; Jorge Puflea, CCO de
Startup México; Juan Carlos Espinosa, Head of Digital Strategy and
Innovation de HSBC México; Héctor Medina, Subdirector de Canales
Digitales de Scotiabank; Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Ciudadanía
Corporativa de IBM México y Gustavo Jurado, Socio Digital y Fintech de
EY México.
De los 17 equipos participantes los ganadores fueron, en el desafío EY-HSBC-Scotiabank
y Angelhack, los miembros del equipo “GPS Plus 40” integrado por
Francisco Rodríguez, Javier Ballesteros, Roger Long y Marcin Gruzka; en
el desafío lanzado por IBM, los miembros del equipo “MeanAir” quienes
presentaron un proyecto de inteligencia visual aumentada para responder
en tiempo real en situaciones de desastres naturales; y en el reto
propuesto por AWS, los miembros del equipo “Intero”.
Para
EY México, es importante apoyar este tipo de eventos ya que promueven
la conformación de equipos de trabajo plurales, en un ambiente que
fomenta la creatividad y propicia la innovación; valores que reflejan la
ideología EY.
# # #
Acerca de EY
EY
es líder global en servicios de aseguramiento, asesoría, impuestos y
transacciones. Las perspectivas y los servicios de calidad que
entregamos ayudan a generar confianza y seguridad en los mercados de
capital y en las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes
extraordinarios que se unen para cumplir nuestras promesas a todas las
partes interesadas. Al hacerlo, jugamos un papel fundamental en
construir un mejor entorno de negocios para nuestra gente, clientes y
comunidades.
www.ey.com/mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario