La empresa mantiene su liderazgo
en los rubros de impresión (inyección de tinta y matriz de punto),
videproyección y crece en reconocimiento en equipos multifuncionales e impresoras
para punto de venta
Ciudad de México, 22 de julio de
2018- Epson, líder mundial
en impresión e imagen digital, dio a conocer que continúa con el liderazgo en
preferencia como la marca preferida del canal de distribución de Tecnologías de
la Información en los rubros de impresión de inyección de tinta, de matriz de
punto y videoproyección, además de mejorar su reconocimiento en la categoría de
equipos multifuncionales e impresoras para punto de venta, de acuerdo con un
estudio que realiza un reconocido medio de comunicación especializado en la
industria.
En la 22ª edición de la encuesta
de percepción “Los Preferidos del Canal” de Infochannel*, los entrevistados,
que en su mayoría son gerentes generales y propietarios de sus empresas,
nombraron a los fabricantes que ofrecen un mejor costo y disponibilidad de sus
productos, así como una mayor cercanía geográfica. Asimismo, eligieron a los
que son más flexibles, accesibles y que sienten “más cercanos” a ellos.
En el rubro de Impresión, Epson
se mantiene al frente en la categoría de Matriz de Puntos, con el 50% de los
votos, siendo además el ganador en todas las regiones del país. Por tercera vez
consecutiva, la firma es la preferida en Impresoras de Inyección de Tinta, con
el 45.8%, en comparación con el 41.2% que obtuvo el año pasado. En cuanto a
Multifuncionales, la marca escaló de forma importante en el reconocimiento al
lograr el 21% de las nominaciones frente al 8.6% de la encuesta anterior.
En la categoría de impresoras de
amplio formato, Epson es la segunda favorita, con el 9.5%. Y repuntando en el
primer lugar, los encuestados la eligieron en hardware para punto de venta con
el 14.4%. Finalmente, en materia de videoproyectores, la compañía obtuvo el
47.2% de preferencia de los revendedores, con más del doble de puntos de
diferencia con respecto a la siguiente marca nombrada.
“Este premio es resultado de la
estrategia de negocios para el canal de distribución que Epson ha ejecutado en
los últimos años, así como del trabajo de nuestro equipo y del esfuerzo
constante que hacemos para mantenernos cerca de nuestros socios, les
agradecemos a ellos su preferencia y también a los medios de comunicación como
Infochannel, que nos ayudan a informar de manera objetiva sobre nuestras
soluciones”, declaró Mauricio Doce, Gerente Regional de Mercadotecnia y Comunicación
de la empresa para México.
La encuesta de preferencia de marcas cubrió seis
regiones de México: Centro, Norte, Occidente, Noroeste, Valle de México y
Sureste, para lo cual se entrevistó a 1098 distribuidores, los cuales se
dividieron en tiendas de cómputo (42%); integradores de soluciones (30%);
prestadores de servicios de mantenimiento 13%; consultores 9%; ensambladores 4%
y desarrolladores de software (2%).
*Con información del medio
citado.
Acerca de
Epson
No hay comentarios:
Publicar un comentario