jueves, 4 de julio de 2019

Entregamos apoyos a grupos vulnerables



Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó de 135 apoyos funcionales a adultos mayores.

“Nuestro compromiso con la población es garantizar su bienestar, por ello, trabajamos para mejorar la condición de vida de los adultos mayores pertenecientes a los más de 170 clubes de la tercera edad, distribuidos en los 98 barrios y colonias de la demarcación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante la jornada de apoyos se entregaron 90 sillas de ruedas, 30 bastones y 5 andaderas, además de paquetes de artículos de higiene a adultos mayores.

“Estos apoyos funcionales les permiten desarrollar sus actividades ordinarias de la mejor manera posible”, precisó la funcionaria.

Indicó que el gobierno municipal continuará gestionando ante su similar estatal diversos apoyos a grupos vulnerables a fin de brindarles un desarrollo pleno.

“Uno de nuestros principales proyectos cosiste en equipar las casas de día, en una primera etapa estamos gestionando para que la Casa de Día del Adulto Mayor en el barrio Saraperos pueda rehabilitarse y reforzar sus servicios a las personas de la tercera edad”.

Cabe destacar que en Chimalhuacán más de 9,230 adultos mayores están inscritos en uno de los 170 clubes de la tercera edad pertenecientes al DIF local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario