martes, 16 de julio de 2019

EN TRES CATEOS LA PGJCDMX DETUVO A 13 PERSONAS Y ASEGURÓ NARCÓTICOS


 
  • Participaron elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal
 
  • Se llevó a cabo en Iztapalapa
 
 
Como parte de las acciones practicadas para combatir la venta de drogas en la capital del país, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de María y Policía Federal, realizaron tres cateos en Iztapalapa que dio como resultado la captura de 13 personas a quienes se les aseguraron diversas cantidades de narcóticos.
 
En cumplimiento a los mandatos judiciales ordenados por la juez penal 113, el primero se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle de Brusual, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, donde detuvieron a cuatro personas de 24, 33, 34 y 53 años de edad, a quienes se les aseguraron siete bolsas con cierre hermético que contienen sustancia sólida con características de cocaína, otra más con semillas y vegetal verde a granel con características de marihuana.
 
El segundo cateo se realizó en la calle Villa Carlos, misma colonia, donde fueron detenidas dos hombres y una mujer de entre 30 y 72 años de edad, en posesión de diversas bolsas de plástico con vegetal verde, con características de marihuana, así como 10 envoltorios con sustancia sólida con características de cocaína.
 
La tercera revisión se practicó en otro inmueble de la misma calle, donde encontraron varias bolsas y paquetes de plástico con vegetal verde al granel, con características de marihuana, 18 envoltorios de papel cada una con una piedra blanquizca y granulosa con reactivo positivo para cocaína, así como una planta sembrada con características de marihuana.
 
Por estos hechos fueron detenidas tres mujeres de 18, 27 y 54 años, así como tres hombres de 35, 34 y 26 años de edad.
 
Las 13 personas y los narcóticos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.
 
Una vez que sean integrados los datos de prueba al expediente, el representante social determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida jardín 356, colonia Del Gas, Azcapotzalco, con número telefónico 5345 59 90, correo electrónico francisco_campuzano@pgj.cdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario