miércoles, 17 de julio de 2019

En 2019 la policía de Chimalhuacán ha incorporado a 181 efectivos más


  • Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos amplía su estado de fuerza a 60 elementos JTRB  
  • Entregan tres ambulancias más para Rescate Municipal

Durante la graduación de Policías Preventivos Municipales de la Generación I/2019, del Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció que los nuevos elementos fortalecerán las distintas áreas de Seguridad Ciudadana y Tránsito, refrendó su compromiso para reducir la incidencia delictiva en la localidad con más personal y equipamiento para la corporación.

Pese a los recortes presupuestales del gobierno federal que encabeza el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, en lo que va del año, el H Ayuntamiento de Chimalhuacán celebró la graduación de tres generaciones de policías para un total de 181 efectivos más que se suman a las tareas de vigilancia en territorio municipal.

Igualmente, puso en operación la Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María y destinó recursos para la compra de 25 patrullas más, 10 motopatrullas y tres unidades para el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, así como para Protección Civil y Bomberos.

Tolentino Román anunció que el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos aumentará su estado de fuerza a 60 integrantes, quienes tienen la tarea de vigilar zonas de difícil acceso, además de combatir el robo en todas sus modalidades con uso de motonetas y motocicletas.

Durante el evento el alcalde dio el banderazo de salida a tres nuevas ambulancias: dos de atención media y una con equipamiento de terapia intensiva, para pacientes en estado de salud crítico, las cuales fortalecerán la atención prehospitalaria de Rescate Municipal.

Finalmente, el munícipe exhortó a los nuevos elementos a servir con vocación de servicio, durante la toma de protesta de 61 Policías Municipales les pidió comprometerse con la ciudadanía para impulsar espacios más seguros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario