martes, 16 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC ASISTEN AL TALLER DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


 
* En la dinámica 33 oficiales recibieron capacitación para reconocer la importancia de prevenir y atender conductas de acoso, hostigamiento sexual y laboral al interior de la Secretaría.
 
Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, con la misión de brindar un mejor servicio a la población y mantener un cordial ambiente de trabajo con compañeros de trabajo, recibieron el taller de Capacitación y Sensibilización en Derechos Humanos “Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”.

En las instalaciones del Cuadrante del sector Universidad, que se localizan en la calle Iztolinque, colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, la dinámica fue impartida por un instructor de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) a 33 elementos de la SSC, pertenecientes a la Zona Sur.
 
El objetivo de la capacitación fue reconocer la importancia de prevenir y atender conductas de acoso, hostigamiento sexual y laboral al interior de la Secretaría, así como impulsar acciones para la construcción de una cultura laboral libre de violencia.
 
En el taller se busca que las personas servidoras públicas distingan las conductas que constituyen el acoso, hostigamiento sexual laboral y sus consecuencias a nivel social, institucional y personal como un mecanismo que prevenga tales actos.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario