miércoles, 24 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC PARTICIPAN EN TALLER DE DERECHOS HUMANOS


 
·         La capacitación se brindó por dos instructores de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), especializados en temas de perspectiva de género.
Con la misión de brindar un mejor servicio a la población, 34 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, asistieron al Taller de Capacitación y Sensibilización en Derechos Humanos, con el tema “Trato Humano”.
 
La capacitación fue brindada en las instalaciones de la Dirección General de la PBI, localizada en la avenida de las Granjas, en el Pueblo de Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco, e impartida por dos instructores de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), especializados en temas con perspectiva de género.
 
El objetivo del taller fue el de promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurar el respeto de su dignidad inherente y evitar la discriminación.
 
Además de  buscar que la actuación de los integrantes de la policía capitalina este acorde al principio de respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad, como parte de la diversidad y la condición humana.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario