miércoles, 3 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A UNA MENOR DE EDAD IMPLICADA CON PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN IZTAPALAPA


 
* Se recuperaron 12 prendas de ropa que la indiciada pretendía llevarse sin realizar el pago correspondiente.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) del Cuadrante del sector 56, detuvieron a una menor de edad por su presunta participación en un robo a una tienda de autoservicio, en calles de la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 15:15 horas del día en curso, los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad cuando fueron informados vía radio sobre un robo a negocio, ubicado en las avenidas Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez.

Al llegar, una empleada de 49 años de edad, del área de recuperación de la tienda, refirió a los oficiales que la joven que tenían retenida había sustraído mercancía sin haber efectuado el pago correspondiente.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la señalada se le realizó una inspección de seguridad, donde se le encontró en poder de 12 prendas de ropa, con un valor total de 950 pesos.
 
A petición de parte, la indiciada de 17 años fue detenida y enterada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentada a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en la Atención del Menor, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario