martes, 2 de julio de 2019

El nuevo consumidor ¿es un reto para el retail?


Durante el Marketing Retail Summit 2019, organizado por grupo editorial Kätedra, que se llevó a cabo los pasados miércoles 26 y jueves 27 de junio, se dieron cita 12 líderes de la industria del Marketing en punto de venta para proporcionar a los asistentes pensamientos estratégicos y experiencias de compra más productivas y exitosas para atraer al nuevo consumidor.
Entre las participaciones, se contó con la presencia de Daniel Lemus, Strategic Account Director de Tiendeo México, la empresa líder en catálogos online y servicios drive to store, quien en su charla “El nuevo consumidor, un reto para el retailer”, destacó la importancia de entender el comportamiento del smart shopper para poder resolver sus necesidades en tiempo real.
“Para poder comprender los retos de los retailers en la actualidad debemos tener en cuenta que nos encontramos ante un nuevo consumidor que es mucho más demandante y mucho más inteligente que se define por 4 características básicas: hioperconectividad, tiempo real (quiere tener la información real al momento), soluciones personales (hay que entender qué está pasando con los usuarios para poder solucionar sus necesidades) y las experiencias de compra”. Comentó Daniel Lemus.
Actualmente entender el customer journey del smart shopper hacia la compra provoca que los retailers y tiendas departamentales mexicanas cada día se encuentren con más retos. En esta ocasión el experto en Marketing digital Daniel Lemus, destacó los retos que no se pueden dejar de tomar en cuenta: “Crear una comunicación y alianza entre los canales de ventas online y offline para generar estrategias y ventas en conjunto; ser omnicanales para estar presentes en todos los lugares donde los consumidores puedan buscar;  tiendas inteligentes o tiendas 3.0, aquellas tiendas que le permiten saber qué está pasando con el usuario, qué es lo que más le gusta, qué es lo último que miran cuando están en la tienda, etc.; y, uno de los retos más importantes la hiper-personalización de las experiencias, ya que los consumidores disfrutan recibiendo recomendaciones y promociones de productos que coinciden con sus intereses o preferencias”.
Por todo lo anterior se puede concluir que las tiendas físicas no desaparecen, solo tienen la tarea de renovarse ya que muchas veces el consumidor además de buscar productos en línea, prefiere la experiencia de compra en sitio y poder tener a la mano lo que busca.  
“Nos encontramos frente a un reto importante, las marcas ya no solo buscan la fidelidad de los shoppers, sino darle al consumidor el equilibrio que busca a través de ofrecerle experiencias de compra online y offline”,  Daniel Lemus.

SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario