Durante el Marketing Retail Summit 2019,
organizado por grupo editorial Kätedra, que se llevó a cabo los pasados
miércoles 26 y jueves 27 de junio, se dieron cita 12 líderes de la
industria del
Marketing en punto de venta para proporcionar a los asistentes
pensamientos estratégicos y experiencias de compra más productivas y
exitosas para atraer al nuevo consumidor.
Entre las participaciones, se contó con
la presencia de Daniel Lemus, Strategic Account Director de Tiendeo
México, la empresa líder en catálogos online y servicios drive to store,
quien en su
charla “El nuevo consumidor, un reto para el retailer”, destacó la
importancia de entender el comportamiento del
smart shopper para poder resolver sus necesidades en tiempo real.
“Para poder comprender los retos de los
retailers en la actualidad debemos tener en cuenta que nos encontramos
ante un nuevo consumidor que es mucho más demandante y mucho más
inteligente que se
define por 4 características básicas: hioperconectividad, tiempo real
(quiere tener la información real al momento), soluciones personales
(hay que entender qué está pasando con los usuarios para poder
solucionar sus necesidades) y las experiencias de compra”.
Comentó Daniel Lemus.
Actualmente entender el
customer journey del smart shopper hacia la compra provoca
que los retailers y tiendas departamentales mexicanas cada día se
encuentren con más retos. En esta ocasión el experto en Marketing
digital Daniel Lemus, destacó los retos que no se pueden
dejar de tomar en cuenta: “Crear una comunicación y alianza entre los canales de ventas online y offline para generar estrategias y ventas en conjunto; ser
omnicanales para estar presentes en todos los lugares donde los consumidores puedan buscar;
tiendas inteligentes o tiendas 3.0, aquellas
tiendas que le permiten saber qué está pasando con el usuario, qué es
lo que más le gusta, qué es lo último que miran cuando están en la
tienda, etc.; y, uno de los retos más
importantes la hiper-personalización de las experiencias, ya que
los consumidores disfrutan recibiendo recomendaciones y promociones de
productos que coinciden con sus intereses o preferencias”.
Por todo lo anterior se puede concluir
que las tiendas físicas no desaparecen, solo tienen la tarea de
renovarse ya que muchas veces el consumidor además de buscar productos
en línea, prefiere
la experiencia de compra en sitio y poder tener a la mano lo que busca.
“Nos encontramos frente a un reto
importante, las marcas ya no solo buscan la fidelidad de los shoppers,
sino darle al consumidor el equilibrio que busca a través de ofrecerle
experiencias de compra
online y offline”, Daniel Lemus.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde
tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.
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