La gestión de los
neumáticos resultó clave en la carrera del domingo, en la que se
impuso Mike Rockenfeller, con Nico Müller en tercera posición en el
podio
Siete de los ocho
Audi RS 5 DTM acaban entre los diez primeros clasificados de la
carrera
Con la segunda
posición de Nico Müller y la tercera de René Rast el sábado, Audi
suma cuatro podios en Assen de los seis posibles durante el fin de
semana
Ingolstadt 22 de
julio de 2019- Espectacular debut del DTM en Assen, Holanda. Después
de una batalla bajo la lluvia del sábado, los espectadores
disfrutaron el domingo de un loco “thriller”, esta vez sobre el
asfalto seco del famoso Circuito de Assen. Mike Rockenfeller obtuvo
la victoria y estuvo acompañado en el podio por Nico Müller, que
finalizó en la tercera posición, logrando un nuevo doblete para
Audi. A pesar de verse obligado a realizar una segunda parada en
pits, el líder de la clasificación general, René Rast, consiguió
acabar su carrera número 50 en el DTM en la quinta posición.
Después de la
carrera del sábado, en la que Audi subió al podio con Nico Müller
en segunda posición y René Rast en la tercera plaza, el domingo
volvió a ser una perfecta demostración del potencial del Audi RS 5
DTM. La victoria de Mike Rockenfeller y un nuevo doblete, con Müller
tercero, hizo que Audi lograse cuatro puestos en el podio de los seis
posibles este fin de semana.
Con cinco Audi RS 5
DTM en las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida el
domingo, Audi partía desde una posición perfecta en la que era la
primera carrera de la segunda mitad de la temporada. Sin embargo,
igual que se vio en los entrenamientos del sábado, los neumáticos
sufrieron mucho sobre la pista seca en Assen. “Hoy había que
conducir rápido y al mismo tiempo cuidar los neumáticos”,
declaraba Mike Rockenfeller después de conseguir su primera victoria
en el DTM desde la carrera de Zandvoort en 2017. “Era difícil
saber cómo se estaban comportando los neumáticos. En mi segundo
stint conseguí gestionarlos bien y atacar, pero no fue nada fácil.
Doy las gracias a mi equipo. Ha sido un día perfecto, tanto en
clasificación como en carrera. Así es como se gana en el DTM”.
Después de tomar la
salida desde la tercera posición de la parrilla, Rockenfeller se
colocó pronto segundo, tras el piloto que consiguió la pole
position, René Rast, del Audi Sport Team Rosberg. El líder del DTM
disfrutó de una ventaja cómoda durante mucho tiempo, pero tuvo que
entrar en pits para cambiar sus neumáticos por segunda vez. “Creía
que tenía todo bajo control, pero de repente los neumáticos se
vinieron abajo”, explicaba tras la carrera Rast, que cayó a la
decimotercera posición debido a ello. Con una espectacular lucha y
tiempos por vuelta que a veces fueron hasta cinco segundos más
rápidos que los de sus rivales, Rast remontó hasta la quinta
posición en las últimas nueve vueltas.
Nico Müller, del
Audi Sport Team Abt Sportsline, logró la tercera posición. Durante
su parada en pits, el suizo perdió mucho tiempo por un problema en
la pistola neumática y al final tuvo que bajar el ritmo a
consecuencia de un pinchazo. “Un neumático trasero estaba
perdiendo aire. De no ser por ello, podría haber atacado a Marco
(Wittmann)”, declaró Müller. “Al principio, por detrás de los
otros autos, castigué mis neumáticos demasiado. Por eso entré en
pits pronto, sabiendo que tendría que enfrentarme a un largo segundo
stint. Resultó extremadamente difícil mantener con vida los
neumáticos. Al final fuimos muy justos. Estoy muy feliz por haber
subido dos veces al podio este fin de semana”.
Jonathan Aberdein,
cuarto, logró el mejor resultado en el DTM hasta el momento para el
equipo cliente WRT Team Audi Sport. Con Robin Frijns, Jamie Green y
Pietro Fittipaldi en la sexta, novena y décima posición
respectivamente, siete de los ocho Audi RS 5 DTM acabaron en los
puntos. Solo Loïc Duval, undécimo, se quedó fuera de los puntos
por muy poco. Como Rast, el francés tuvo que cambiar de neumáticos
dos veces.
“Ha sido una
carrera llena de acción”, declaró Dieter Gass, director de Audi
Motorsport. “René fue muy rápido, pero por algún motivo sus
neumáticos no resistieron. A pesar de ello, la quinta posición tras
sus dos paradas en pits es un gran resultado. Estoy muy feliz por
Mike y por Nico, quien al final también tuvo un pinchazo. Fue una
carrera fantástica, delante de una gran afición. Creo que los fans
disfrutaron de un magnifico espectáculo. Estaremos encantados de
volver a Assen, y no solo por los resultados tan buenos que hemos
conseguido”.
Audi logró 68 de
los 88 puntos posibles el domingo y extiende su liderato sobre BMW en
la clasificación de fabricantes hasta los 170 puntos de ventaja. En
la clasificación de pilotos, René Rast lidera con 158 puntos, por
delante de Nico Müller (136) y de Marco Wittmann (118), que fue el
único piloto de BMW que puntuó el domingo, tras lograr la victoria
el sábado. En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team
Rosberg sigue liderando el campeonato por delante de Audi Sport Team
Abt Sportsline.
La siguiente parada
para el DTM es Brands Hatch (Reino Unido), el fin de semana del 10 al
11 de agosto. El tradicional circuito situado a las afueras de
Londres es considerado uno de los trazados más desafiantes de la
temporada.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con
sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de
automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium.
Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en
18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas
filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH
(Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese,
Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo
Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles
de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la marca Lamborghini
y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con
un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi
alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La
compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000
trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se
encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y
tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario