lunes, 22 de julio de 2019

Doblete para Audi en Assen, con victoria para Mike Rockenfeller y tercer puesto para Nico Müller



La gestión de los neumáticos resultó clave en la carrera del domingo, en la que se impuso Mike Rockenfeller, con Nico Müller en tercera posición en el podio

Siete de los ocho Audi RS 5 DTM acaban entre los diez primeros clasificados de la carrera

Con la segunda posición de Nico Müller y la tercera de René Rast el sábado, Audi suma cuatro podios en Assen de los seis posibles durante el fin de semana

Ingolstadt 22 de julio de 2019- Espectacular debut del DTM en Assen, Holanda. Después de una batalla bajo la lluvia del sábado, los espectadores disfrutaron el domingo de un loco “thriller”, esta vez sobre el asfalto seco del famoso Circuito de Assen. Mike Rockenfeller obtuvo la victoria y estuvo acompañado en el podio por Nico Müller, que finalizó en la tercera posición, logrando un nuevo doblete para Audi. A pesar de verse obligado a realizar una segunda parada en pits, el líder de la clasificación general, René Rast, consiguió acabar su carrera número 50 en el DTM en la quinta posición.
Después de la carrera del sábado, en la que Audi subió al podio con Nico Müller en segunda posición y René Rast en la tercera plaza, el domingo volvió a ser una perfecta demostración del potencial del Audi RS 5 DTM. La victoria de Mike Rockenfeller y un nuevo doblete, con Müller tercero, hizo que Audi lograse cuatro puestos en el podio de los seis posibles este fin de semana.
Con cinco Audi RS 5 DTM en las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida el domingo, Audi partía desde una posición perfecta en la que era la primera carrera de la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, igual que se vio en los entrenamientos del sábado, los neumáticos sufrieron mucho sobre la pista seca en Assen. “Hoy había que conducir rápido y al mismo tiempo cuidar los neumáticos”, declaraba Mike Rockenfeller después de conseguir su primera victoria en el DTM desde la carrera de Zandvoort en 2017. “Era difícil saber cómo se estaban comportando los neumáticos. En mi segundo stint conseguí gestionarlos bien y atacar, pero no fue nada fácil. Doy las gracias a mi equipo. Ha sido un día perfecto, tanto en clasificación como en carrera. Así es como se gana en el DTM”.
Después de tomar la salida desde la tercera posición de la parrilla, Rockenfeller se colocó pronto segundo, tras el piloto que consiguió la pole position, René Rast, del Audi Sport Team Rosberg. El líder del DTM disfrutó de una ventaja cómoda durante mucho tiempo, pero tuvo que entrar en pits para cambiar sus neumáticos por segunda vez. “Creía que tenía todo bajo control, pero de repente los neumáticos se vinieron abajo”, explicaba tras la carrera Rast, que cayó a la decimotercera posición debido a ello. Con una espectacular lucha y tiempos por vuelta que a veces fueron hasta cinco segundos más rápidos que los de sus rivales, Rast remontó hasta la quinta posición en las últimas nueve vueltas.
Nico Müller, del Audi Sport Team Abt Sportsline, logró la tercera posición. Durante su parada en pits, el suizo perdió mucho tiempo por un problema en la pistola neumática y al final tuvo que bajar el ritmo a consecuencia de un pinchazo. “Un neumático trasero estaba perdiendo aire. De no ser por ello, podría haber atacado a Marco (Wittmann)”, declaró Müller. “Al principio, por detrás de los otros autos, castigué mis neumáticos demasiado. Por eso entré en pits pronto, sabiendo que tendría que enfrentarme a un largo segundo stint. Resultó extremadamente difícil mantener con vida los neumáticos. Al final fuimos muy justos. Estoy muy feliz por haber subido dos veces al podio este fin de semana”.
Jonathan Aberdein, cuarto, logró el mejor resultado en el DTM hasta el momento para el equipo cliente WRT Team Audi Sport. Con Robin Frijns, Jamie Green y Pietro Fittipaldi en la sexta, novena y décima posición respectivamente, siete de los ocho Audi RS 5 DTM acabaron en los puntos. Solo Loïc Duval, undécimo, se quedó fuera de los puntos por muy poco. Como Rast, el francés tuvo que cambiar de neumáticos dos veces.
“Ha sido una carrera llena de acción”, declaró Dieter Gass, director de Audi Motorsport. “René fue muy rápido, pero por algún motivo sus neumáticos no resistieron. A pesar de ello, la quinta posición tras sus dos paradas en pits es un gran resultado. Estoy muy feliz por Mike y por Nico, quien al final también tuvo un pinchazo. Fue una carrera fantástica, delante de una gran afición. Creo que los fans disfrutaron de un magnifico espectáculo. Estaremos encantados de volver a Assen, y no solo por los resultados tan buenos que hemos conseguido”.
Audi logró 68 de los 88 puntos posibles el domingo y extiende su liderato sobre BMW en la clasificación de fabricantes hasta los 170 puntos de ventaja. En la clasificación de pilotos, René Rast lidera con 158 puntos, por delante de Nico Müller (136) y de Marco Wittmann (118), que fue el único piloto de BMW que puntuó el domingo, tras lograr la victoria el sábado. En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team Rosberg sigue liderando el campeonato por delante de Audi Sport Team Abt Sportsline.
La siguiente parada para el DTM es Brands Hatch (Reino Unido), el fin de semana del 10 al 11 de agosto. El tradicional circuito situado a las afueras de Londres es considerado uno de los trazados más desafiantes de la temporada.

Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario