miércoles, 17 de julio de 2019

Dirección de Cultura municipal amplia inscripciones para cursos de verano



Más de 160 niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años de edad, se han interesado en formar parte del programa de cursos de verano La Cultura por la Paz, implementado a partir de esta semana por la Dirección de Cultura de Chimalhuacán y cuyas inscripciones permanecen abiertas para la ciudadanía.

“Invitamos a quienes estén interesados en practicar alguna disciplina artística, a integrarse a estos ciclos de enseñanza, con la finalidad de que obtengan más habilidades durante esta temporada de asueto”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, detalló que durante cuatro semanas, hasta el próximo 9 de agosto, los participantes, distribuidos en seis grupos, toman talleres de manualidades, creatividad, ciencia con material reciclado, danza regional y árabe, hawaiano, cantos, juegos, música, teatro y elaboración de alebrijes con barro.

Aunado a estas actividades, el programa incluye ciclos adicionales de enseñanza alusivos a regularización en matemáticas, así como un curso de cinematografía, para promover la apreciación del séptimo arte.

“El objetivo consiste en que nuestra población conozca los diferentes escenarios, así como las diferentes ramas artísticas que cuenta esta dependencia. Durante estos talleres, niños y jóvenes pueden mostrar sus cualidades”.

La funcionaria que para inscribirse a los cursos, los interesados deben presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado médico e identificación oficial del padre o tutor; así como dos fotografías tamaño infantil y pagar una cuota de recuperación de 250 pesos.

Añadió que el registro se realiza en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en calle Vicente Guerrero esquina avenida Morelos, Cabecera Municipal.

“La idea de estos cursos es que los participantes puedan socializar en la cultura, porque con su imaginación pueden plasmar sus ideas en diversas obras. Esperamos que de aquí nazcan grandes artistas para nuestro municipio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario