martes, 2 de julio de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A TRES INDIVIDUOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO






Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la segunda sección de la colonia Valle de Aragón a tres sujetos por el delito de portación de arma de fuego, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y el Agrupamiento Metropolitano realizaban su patrullaje en la colonia previamente referida cuando se percataron la presencia de tres individuos sospechosos quienes circulaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color rojo.

Aseguró que los hombres al notar a los oficiales, adoptaron una actitud nerviosa y pretendieron retirarse del lugar, por lo que los agentes de inmediato les marcaron el alto con el objetivo de efectuarles una revisión preventiva, y aunque no lograron localizarles nada, percibieron que los sospechosos continuaban a la defensiva.

Resaltó que por tal motivo, inspeccionaron el vehículo donde localizaron un arma de fuego tipo revolver color plata con empuñadura de madera calibre 38 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, por lo que se concretó la detención de los individuos en las calles Valle de las Zapatas y Valle de San Lorenzo.

Afirmó que los detenidos quienes dijeron responder a los nombres de Amin Isaac “N” “N” de 39 años, Víctor “N” “N” de 40 años, y Willy “N” “N” de 34 años fueron trasladados al Ministerio Público Federal donde se determinará su situación jurídica.

Al concluir, Jorge Amador recordó que portar cualquier tipo de arma en la vía pública es un delito como lo marca el Código Penal Federal, además de que representa un serio peligro para la ciudadanía, por lo que exhortó a la población a no adquirirlas bajo ninguna circunstancia, ni transportarlas sin solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario