lunes, 8 de julio de 2019

DETIENE LA PGJCDMX A UN HOMBRE DURANTE CATEO POR NARCOMENUDEO EN LA COLONIA MORELOS


 
·         Se le aseguraron 401 bolsitas con vegetal verde, con las características de la marihuana
 
·         Participaron elementos del GERI, PDI y de la SSC
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontró vegetal verde con las características de enervante.
 
El mandamiento judicial, ejecutado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), derivó en la detención de un hombre de 20 años y el aseguramiento de 401 bolsas de plástico transparente que contienen vegetal verde con las características de la marihuana, el cual será analizado por peritos en química.
 
El implicado y el estupefaciente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realiza las indagatorias correspondientes y en las próximas horas determinará la situación jurídica del imputado.
 
Por otra parte, en la misma calle donde se llevó a cabo el mandamiento judicial, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en flagrancia a tres hombres de 27, 29 y 55 años, en posesión de aproximadamente 50 kilogramos de vegetal verde, contenidos en paquetes envueltos en cinta canela.
 
En este caso, los indicios e implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará su situación jurídica por ser hechos de su competencia.
 
Con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso en el combate contra la compra, venta y distribución de estupefacientes en la Ciudad de México.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario