La industria del
retail, como muchas otras, se enfrenta a grandes retos provocados
por la transformación digital, donde no solo se trata de una tendencia
pasajera; sino de un proceso en el que todas las empresas de diversos
sectores como
retail, manufactura y CPG tendrán que implementar para aumentar su competitividad en el mercado.
En
México, esta industria generó 1.8 billones de pesos en 2018 según la
Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.
(ANTAD) y se prevé que a nivel global en 2019 el
retail represente el 12.8 % del total generado en e-commerce a nivel mundial, según Linio; de ahí la importancia de que los
retailers se mantengan actualizados en los cambios del mercado digital.
Las empresas de
retail suelen manejar miles de artículos en sus inventarios, que a
su vez atraviesan una cadena de suministro que requiere y genera una
enorme cantidad de información. Para sacarle el mayor provecho a esta
información, es necesario que las organizaciones
cuenten con una estrategia clara y definida de cómo utilizar todos
estos datos y generar más negocio.
Tener
todos los datos bajo una sola visión representa que las organizaciones
pueden lograr objetivos de negocios con mayor facilidad y en menor
tiempo, tales como:
- Acelerar el proceso de incorporación de nuevos productos al catálogo
- Mejora la eficiencia operativa
- Ahorra recursos, mediante la automatización de procesos
- Reduce tiempos al subir y mantener información consistente en todos sus canales
- Evita errores humanos
- Reduce las devoluciones de producto
- Impacta directamente en la experiencia al cliente
- Aumenta la lealtad del cliente
De
esta manera las empresas maximizan su operación y se enfocan en lo que
realmente importa, sus clientes. Además, dirigen recursos al lugar
correcto en el momento adecuado y son capaces de tomar
decisiones más precisas con información verídica y sin duplicidad. A
través de la solución de Gestión de Datos Maestros, Stibo Systems apoya a
las organizaciones a mejorar sus estrategias comerciales y de negocio, a
través de la Gestión de Datos Maestros;
que les permite tener una visión 360° de cada uno de sus productos y de
sus clientes; que los habilita a aumentar su propuesta de valor en el
mercado y responder asertivamente ante los rápidos cambios que marca la
transformación digital.
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