jueves, 18 de julio de 2019

Datos: lo que las empresas de retail necesitan para destacar en la transformación digital

 
La industria del retail, como muchas otras, se enfrenta a grandes retos provocados por la transformación digital, donde no solo se trata de una tendencia pasajera; sino de un proceso en el que todas las empresas de diversos sectores como retail, manufactura y CPG tendrán que implementar para aumentar su competitividad en el mercado.
 
En México, esta industria generó 1.8 billones de pesos en 2018 según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) y se prevé que a nivel global en 2019 el retail represente el 12.8 % del total generado en e-commerce a nivel mundial, según Linio; de ahí la importancia de que los retailers se mantengan actualizados en los cambios del mercado digital.
 
Las empresas de retail suelen manejar miles de artículos en sus inventarios, que a su vez atraviesan una cadena de suministro que requiere y genera una enorme cantidad de información. Para sacarle el mayor provecho a esta información, es necesario que las organizaciones cuenten con una estrategia clara y definida de cómo utilizar todos estos datos y generar más negocio.
 
 
Tener todos los datos bajo una sola visión representa que las organizaciones pueden lograr objetivos de negocios con mayor facilidad y en menor tiempo, tales como:
  • Acelerar el proceso de incorporación de nuevos productos al catálogo
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Ahorra recursos, mediante la automatización de procesos
  • Reduce tiempos al subir y mantener información consistente en todos sus canales
  • Evita errores humanos
  • Reduce las devoluciones de producto
  • Impacta directamente en la experiencia al cliente
  • Aumenta la lealtad del cliente
 
De esta manera las empresas maximizan su operación y se enfocan en lo que realmente importa, sus clientes. Además, dirigen recursos al lugar correcto en el momento adecuado y son capaces de tomar decisiones más precisas con información verídica y sin duplicidad. A través de la solución de Gestión de Datos Maestros, Stibo Systems apoya a las organizaciones a mejorar sus estrategias comerciales y de negocio, a través de la Gestión de Datos Maestros; que les permite tener una visión 360° de cada uno de sus productos y de sus clientes; que los habilita a aumentar su propuesta de valor en el mercado y responder asertivamente ante los rápidos cambios que marca la transformación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario