jueves, 4 de julio de 2019

CUMPLIMENTÓ LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE RELACIONADO CON LA MUERTE DE UNA PERSONA EL AÑO PASADO


 
·         Fue detenido mediante oficio de colaboración en Chihuahua, donde se escondía
 
·         Enfrentará proceso por el delito de homicidio calificado
En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a un hombre de 33 años de edad, a quien se le iniciará proceso penal por el homicidio de una persona del sexo masculino de 20 años de edad, perpetrado la madrugada del 21 de julio de 2018 en la alcaldía Tlalpan.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, tomó el caso, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales iniciaron las pesquisas para esclarecer el deceso de la víctima cuyo cuerpo, que presentaba una herida de bala, fue hallado en la calle Cruz Blanca, colonia San Miguel Topilejo.
 
Con la información aportada por los testigos, así como con los indicios recabados, se logró obtener la identidad del imputado, quien se trasladó a Chihuahua para evadir la acción de la justicia, por lo que, en audiencia privada, el representante social solicitó a un juez de control que obsequiara la orden de aprehensión.
 
Tras obtener su ubicación, mediante oficio de colaboración, se ejecutó el mandamiento judicial en contra del imputado, quien fue puesto a disposición de un juez de control, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
El pasado 3 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, y el juez de control determinó vincularlo a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de otorgar dos meses de plazo para la investigación complementaria.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, con número telefónico 53 45 59 50 correo electrónico Luis_quiroz@pgj.cdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario