jueves, 4 de julio de 2019

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO


 
  • PDI realizó investigaciones que llevaron a la captura del imputado en Veracruz
 
  • Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años, por su probable participación en un feminicidio, cuya víctima, de 29 años de edad, fue localizada el 3 de enero del presente año en un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez.
 
Durante la audiencia inicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de su representado, quien deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado tras su captura en Veracruz, en colaboración con autoridades ministeriales de aquella entidad.
 
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, permitieron localizarlo en aquella entidad.

De acuerdo con la indagatoria, se establece que el probable participante y la víctima se hospedaron el 2 de enero; al siguiente día, a las 6:10 horas, el implicado informó al personal del hotel que su acompañante permanecería en la habitación y se retiró a bordo de un taxi.
 
Empleados del establecimiento acudieron al cuarto y en el interior del baño encontraron a la mujer sin vida, por lo que notificaron el ilícito a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes corroboraron los hechos y solicitaron la intervención de peritos, para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde fue identificado.
 
En tanto, policías de Investigación acudieron al lugar a fin de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, particulares y las instaladas en el hotel; derivado de este trabajo, se obtuvieron imágenes en las que se observó la salida del imputado y el seguimiento que realizó el personal de las cámaras del C2, a partir de que abordó el taxi.
 
La necropsia de ley determinó que la víctima fue asfixiada por sofocación, por lo que una vez reunidas las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial contra el imputado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reitera su compromiso de investigar todos los ilícitos y capturar a quienes se encuentren implicados en su comisión, a fin de evitar impunidad.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario