jueves, 18 de julio de 2019

Cuidado: aumentan 10% las lluvias para algunos estados, protégete contra las fallas de la energía


 
Ciudad de México., 18 de julio de 2019.  Durante esta temporada de lluvias el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que algunos estados de la república mexicana tendrán 10% más precipitaciones pluviales de las que se esperan para todo el territorio mexicano.
 
Los estados que se espera tendrán más lluvia son Chihuahua, Aguascalientes, CDMX, Sonora y Durango durante julio, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León, Michoacán y Campeche durante agosto; y Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Nayarit, y Puebla además de 10 entidades federativas más, durante septiembre.
 
“El exceso de lluvia provoca inundaciones y daño en el tendido eléctrico y en los pozos de distribución de energía, que pueden generar apagones, picos de voltaje y hasta cortos circuitos que pueden descomponer o quemar los equipos tecnológicos que están conectados al suministro eléctrico, afectando incluso,  la operación y productividad de los negocios, por ello es imprescindible utilizar sistemas UPS (No Breaks) o barras y contactos con supresión de picos eléctricos” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección y respaldo de energía eléctrica.
 
Durante el año pasado, tan sólo en la CDMX ocurrieron 1,909 severas inundaciones atendidas por el Cuerpo de Bomberos, de las cuales el 29% de estas se presentaron en agosto y el 19% en septiembre.
 
“Desafortunadamente hemos detectado que las personas no están tomando las debidas precauciones para protegerse contra las fallas de la energía eléctrica y es que casi nadie sabe que cuando ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos tecnológicos aunque estén apagados y que la mayoría de las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” aseveró Monterrosas.
 
De acuerdo a los bomberos, durante el primer semestre de este año atendieron en la CDMX 812 servicios referentes a cables caídos y 578 cortos circuitos.
 
Aunque muchas veces no se perciben de manera inmediata, las variaciones y picos de voltaje están presentes en el suministro eléctrico todo el tiempo, por ello los especialistas de Tripp Lite recomiendan:
·         Utilizar barras de multicontactos con supresor de picos y ruidos para proteger aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos inalámbricos, modems, etc., que sirven para disipar el calor generado por el aumento drástico e instantáneo de voltaje.
·         Utilizar sistemas UPS lo que normalmente conocemos como No break, para proteger equipos valiosos que incorporan componentes delicados, como monitores de pantalla, PCs, laptops, sistemas de vigilancia, entre otros, porque además de integrar supresión de picos y ruidos eléctricos, regula el voltaje e incorpora bancos de baterías que proporcionan el tiempo de respaldo para guardar la información y cerrar debidamente los equipos.
·         Se recomienda que los equipos ofrezcan protección para la línea telefónica y el cable coaxial, debido a que las descargas eléctricas pueden ingresar a través de estos suministros de servicio de internet y transportarse hasta la pantalla, la computadora, los sistemas de entretenimiento y de vigilancia, y quemarlos.
·         Para electrodomésticos como refrigeradores, entre otros, se debe utilizar acondicionadores de línea que integren regulación de voltaje y supresión de picos y ruidos.
·         Desconectar del suministro eléctrico los dispositivos tecnológicos que no se están utilizando y que no estén conectados a un sistema de protección de energía ya que después de que ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos aunque estén apagados.
·         Utilizar sistemas UPS con tecnología On Line para brindar respaldo y protección de precisión para los equipos de misión crítica y comunicación de las empresas y las industrias.
 
Sin duda, el uso de los equipos de respaldo y protección de energía de Tripp Lite y los buenos hábitos de seguridad es la clave para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, por ello, recomendamos acercarse a los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario