martes, 23 de julio de 2019

CONCLUYEN ALUMNOS DEL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO… EN EL HOSPITAL”, CICLO ESCOLAR 2018-2019



•          Reciben documentación oficial pequeños tanto de preescolar, como de primaria y secundaria.
•          Cuenta Edoméx con siete aulas en cinco hospitales y una fundación.
•          Otorgan estos espacios 2 mil 260 atenciones a pacientes durante 2018.

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2019. El Voluntariado del ISEM A.C. y el Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de México, llevaron a cabo la Ceremonia de entrega de Documentación Oficial para Alumnos del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”.

Dicha estrategia, tiene como objetivo evitar el rezago educativo de niñas, niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa y se encuentran hospitalizados, en esta ocasión, pacientes tanto de nivel preescolar, como de primaria y secundaria, lograron concluir el ciclo escolar 2018-2019.

La Presidenta del Voluntariado del ISEM A.C., Mercedes Rangel de O’Shea, sostuvo que gracias a “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, los menores que requieren tratamientos prologados pueden continuar con su educación básica, además de que contribuye a su recuperación.

Detalló que este programa, opera a través de siete aulas que anualmente otorgan, en promedio, 2 mil 600 atenciones a pacientes-alumnos, tanto de estancia prolongada, como no prolongada.

En el Estado de México, dichos espacios se ubican dentro de los hospitales generales “Dr. Nicolás San Juan” de Toluca y “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán, así como en el Hospital para el Niño del IMIEM, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y la Fundación AMANC en la entidad.

En la ceremonia estuvieron presentes la titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Silvia Vives de Fernández; la Directora General del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín y la Jefa de la Unidad de Procuración de Fondos DIF Estado de México, Roberta Ávila Real, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario