jueves, 25 de julio de 2019

COLABORAN JAPEM Y FUNDACIÓN POSADAS A FAVOR DE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS


 
• Trabajan JAPEM y la Fundación a favor de las personas que más necesitan.
• Suman más de 300 beneficiarios con alguno de los apoyos otorgados por parte de la Fundación.
• Canaliza JAPEM los donativos en especie y viajes con causa a siete IAP legalmente constituidas.

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2019. Como resultado del trabajo colaborativo que promueve la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) con fundaciones y asociaciones altruistas, 346 personas en situación vulnerable han sido beneficiadas con materiales en especie, hospedaje y alimentos, otorgados por Fundación Posadas.

Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM destacó que “unidos a la agenda de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, y con el objetivo de acercar un mayor bienestar a las personas que más lo necesitan, el presente año se logró que Fundación Posadas brinde hospedaje y alimentos, en alguno de sus hoteles, a niñas y niños que padecen alguna enfermedad terminal.

“Gracias a este apoyo, hemos logrado que Omar y Lizbeth, hayan cumplido su deseo de disfrutar de un viaje en compañía de toda su familia, con todos los gastos pagados, lo cual valoramos mucho, ya que es un regalo que deja un valioso recuerdo en las familias”, destacó Naveda Faure.

Durante 2018 y lo que va de 2019, Fundación Posadas ha brindado a la JAPEM donativos materiales como lámparas fluorescentes, loza, garrafones para agua, bancas de madera, cajas de leche, toallas de baño, tapetes y diversos artículos de cocina, además de playeras para niñas y niños, todo ello, canalizado a siete Instituciones de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituidas ante la Junta.

Las IAP beneficiadas son Fundación CEDAR, Asociación El Sol Sale para Compartir, AACEM Casa de Día del Anciano, Casa Hogar Servicio y Amor, Casa Hogar y Centro de Discapacitados de Amecameca, Fundación Monte Tabor y Extiende tu Mano, instituciones que atienden a personas en situación vulnerable en Nezahualcóyotl, Ixtapan de la Sal, Jocotitlán, Toluca y Amecameca, en el Estado de México.

Con ello, las gestiones realizadas por la JAPEM fortalecen las actividades sociales de las organizaciones que cuentan con la figura de Instituciones de Asistencia Privada, las cuales, tras un proceso de certificación y mejora continua, son impulsadas por la propia Junta para que puedan recibir donativos en especie o para que sean apoyadas mediante voluntariado o donación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario