martes, 16 de julio de 2019

Chimalhuacanos concluyen educación preescolar en institución “Reforma Agraria”



Chimalhuacán, México.- Apadrinados por el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, egresó una generación más del preescolar Reforma Agraria, institución fundada por el Movimiento Antorchista local, en la colonia Lomas de Totolco.
La generación de egreso, compuesta por 28 infantes, lleva por nombre “Jóvenes Antorchistas: Berenice del Rosario Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinoza”, ello en homenaje a la memoria de la integrante del ballet nacional de Antorcha, y del miembro del Comité Estatal de la organización de los pobres de México, en la entidad sinaloense.
Como parte de su mensaje, el funcionario felicitó a niños y padres de familia, ante la conclusión del primer escalón formativo, destacando el papel de la educación en el desarrollo de la sociedad.
“La educación es la principal arma que tenemos los mexicanos para combatir la ignorancia y las injusticias que suceden en nuestro país. El nivel preescolar es el inicio en el camino de consolidar una carrera universitaria, por ello, los invito a que motiven a sus hijos a lograr un posgrado, porque entre más herramientas educativas posean, mayores oportunidades tendrán para convertir esta sociedad en un mejor lugar para vivir”.
Patiño Prado exhortó a los padres de familia a inculcar en sus hijos el deporte y la cultura, para lo cual, extendió una invitación para conocer los diferentes recintos deportivos con los cuenta el municipio, entre ellos dijo, la Alberca Olímpica ‘Noé Hernández Valentín’, comprometiéndose a apoyar a los graduados con el proceso de inscripción.
Asimismo, destacó la combatividad y participación del preescolar Reforma Agraria, en las diversas luchas convocadas por el Movimiento Antorchista con motivo de solicitar obras y servicios para la demarcación, al tiempo que solicitó de manera atenta, continúen colaborando en las diferentes gestas.
 “Es necesario agradecer a cada uno de los padres que han luchado con nosotros, que se han sumado y organizado; queda pedirles que sigan participando junto a nuestro movimiento por la educación de sus niños, por mejores condiciones de vida, además de cultura y deporte para nuestra sociedad”.
Finalmente, el titular deportivo encabezó la entrega de documentación a los egresados, quienes concluyeron la ceremonia con el tradicional vals de salida. En el evento también participaron niños del segundo grado de preescolar, interpretando bailes del estado de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario