-
51% de los mexicanos que consume cerveza, la toma durante el fin de semana.
-
Los mexicanos prefieren tomar su cerveza sola y fría.
Ciudad
de México, 11 de julio de 2019
La
cerveza es una bebida que se suele consumir mucho en México, tanto
sola y fría como preparada. ¿Cuánta cerveza toman los mexicanos?,
¿Cuánto pagan por esta bebida cuando van a un bar?, ¿Prefieren
beberla en días laborales o fines de semana?
Ofertia
-la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en
sus compras- ha desarrollado un estudio con 508 usuarios, para
conocer más a fondo los hábitos de consumo de cerveza en los
mexicanos.
¿Cuántos
toman cerveza?
Más
de la mitad de los mexicanos (52%) toman cerveza, lo que confirma que
esta bebida continúa siendo muy popular entre los mexicanos.
Cerveza
vs otras bebidas
El
58% de los encuestados que toma cerveza, afirma que es su bebida
favorita, mientras que el 42% restante prefiere otras bebidas.
¿Cómo
toman la cerveza?
El
80% de los mexicanos que consumen cerveza prefiere beberla envasada,
frente al 20% que prefiere tomar cerveza de barril.
En
cuanto a la forma o preparación de beberla, la mayoría (56%),
prefiere la simpleza: sola y fría, seguido de un 26% quienes la
toman en michelada (con limón y sal), un 12% gusta de combinarla con
Clamato y finalmente, la minoría (6%), elige beberla en cubana (con
mezcla de salsas).
El
momento preferido
Más
de la mitad de los mexicanos que consumen cerveza (85%) prefieren
beberla durante el fin de semana, en contraste, solo un 13% de los
encuestados prefiere tomarla entre semana y solo un 2% deja la puerta
abierta para consumir esta bebida en cualquier momento de la semana.
Frecuencia
Entre
semana, 30% de los mexicanos que consumen cerveza, beben entre 2 y 5
unidades de esta bebida por semana, seguidos por un 18% que consume
solo una, mientras tanto, un 6% dice tomar entre 5 y 7 cervezas y
solo un 4% toma más de 7 cervezas entre semana. Por último, es
mayor el porcentaje de quienes no consumen esta bebida entre semana
(42%).
Durante
el fin de semana, el momento de más consumo de cerveza para los
mexicanos, los datos cambian. Solo el 3% de los mexicanos que
consumen esta bebida no la toma en fin de semana, y en cuanto a la
cantidad, la mayoría de los mexicanos (51%), toman entre 2 y 5
cervezas durante el fin de semana, mientras el 18% solo dice consumir
solo una y por último, el porcentaje de quienes consumen entre 5 y 7
cervezas y quienes beben más de 7 es igual, ambos con el 14%.
El
costo
El
52% de los mexicanos suele pagar por una cerveza en un bar entre 26 y
50 pesos, seguido de un 24% quienes pagan menos de 25 pesos. Por otro
lado, el 20% de los encuestados paga entre 50 y 80 pesos por unidad
y solo un 4% paga más de 80 pesos por cerveza fuera de casa.
El
mejor momento
Para
los mexicanos, el mejor momento para tomar una cerveza es al salir de
noche (51%), mientras que un 35% de los encuestados coinciden en
disfrutar más de esta bebida durante la comida o la cena y un 14%
prefieren disfrutarla durante el aperitivo.
La
cerveza favorita de los mexicanos
En
México es posible encontrar gran variedad de cervezas tanto
nacionales como importadas, pero los mexicanos se han decantado por
elegir 3 mexicanas como sus favoritas: Corona (elegida por el 21% de
los encuestados), Modelo (con un 17%) y Victoria, la preferida del
11% de los mexicanos.
Los
porcentajes de preferencia restantes se dividen de la siguiente
manera: Dos Equis, Indio, Tecate (cada una con el 9%), Bohemia y
Heineken (con el 5% cada una), Pacífico (3%), León y Stella Artois
(cada una con el 2%) y un 9% de mexicanos prefiere otra, sin
especificar marcas.
**
Para conocer más a fondo este estudio elaborado por Ofertia,
es posible descargarlo en este link:
***
Acerca
de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx
Con
presencia en España,
México, Chile y
Colombia, Ofertia
es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas
de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal
misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus
compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y
geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor
pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
Con
su tecnología, Ofertia ha
conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel-
en una herramienta informativa, práctica y accesible para los
consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la
preparación de la compra y el ahorro familiar.
A
través de Ofertia, los
comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de
una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores
cuando están en pleno proceso de compra.
Ofertia
forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer
SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de
difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una
compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300
empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA
y Meinprospekt en
Alemania,Bonial en Francia, y
Guiato en Brasil. Cientos de
clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a
millones de consumidores en todo el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario