sábado, 6 de julio de 2019

Boxeadores chimalhuacanos destacan en competencia estatal



Seis boxeadores chimalhuacanos destacaron en el Campeonato Estatal Olímpico de Boxeo, colocándose en las primeras posiciones y obteniendo su pase a la etapa nacional que se realizará en el mes de diciembre, en Sinaloa.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que el triunfo es resultado del esfuerzo de atletas y entrenadores; quienes han trabajo para poner en alto el nombre de Chimalhuacán.

“Desde hace 19 años hemos impulsado el deporte entre la población, el día de hoy, esa inversión y esfuerzo da frutos, ya que los chimalhuacanos han comenzado a destacar en diversas competencias nacionales e internacionales. Estamos convencidos de que en breve tendremos a deportistas olímpicos, que pondrán en alto el nombre de Chimalhuacán”.

Explicó que los pugilistas José Alfredo Andrés Ramírez, Jimena Elizabeth Pavía Domínguez, Giovanna Alondra de la Cruz López, y Leslye Mitchell Cruz Zúñiga, resultaron campeones de sus categorías; mientras que Karla Ángela López Campos y Ángela Mata quedaron como subcampeonas.

El pugilista José Alfredo Andrés Ramírez, de 14 años de edad, campeón en la categoría infantil, agradeció al gobierno municipal por las facilidades otorgadas en sus entrenamientos y competencias. “Gracias por el apoyo brindado, tengan la confianza de que aquí saldrán grandes peleadores que sacarán siempre la casta por Chimalhuacán”. 

Autoridades municipales informaron que los jóvenes participarán en el Campeonato Nacional que se realizará en Sinaloa, buscando su pase para formar parte del representativo nacional en diversas justas deportivas.

“El objetivo consiste en formar parte de la selección nacional para participar en competencias como Juegos Panamericanos u Olímpicos, por lo que su preparación será vital para colocarse como los mejores”.

Cabe destacar que además de estos atletas, otros chimalhuacanos han destacado en esta disciplina, como Guadalupe Ayala y Laura Lucero López Carrillo, quienes han obtenido medallas de oro, plata y bronce en Universiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario