CIUDAD DE MÉXICO A 16 DE JULIO DE 2019.-
En la actualidad cada vez existe más oferta en cuanto a Outlets y Expos
de diferentes rubros y temas comerciales. Este sistema de
comercialización directa se ha vuelto muy popular entre proveedores y el
público final, pues es una gran oportunidad de acercar el producto de
forma directa al comprador, teniendo una gran concentración de
consumidores que están previamente interesados en adquirir ese tipo de
productos.
Esa
ha sido una de las grandes claves del éxito de estos modelos de
negocio, concentrar en un solo espacio todos los productos referentes a
un evento o tema en particular, de esta forma, el consumidor ya no tiene
que hacer un peregrinaje infinito para encontrar todo aquello que
necesita para su fiesta de XV años, su boda, o el bebé que está por
llegar a la familia.
Es
así, que este tipo de eventos se han convertido en buenas oportunidades
de negocios no solo para las grandes marcas sino también para los
pequeños y medianos emprendedores, ya que estos espacios permiten dar a
conocer tu línea de productos y conseguir más clientes calificados,
mencionó Michelle Virues, Directora de Ventas de Expo Outlet Baby & Kids, evento que se realiza en el último mes del año.
A continuación te compartimos 5 puntos por los cuales vale la pena participar en una Expo u Outlet de acuerdo con Michelle.
1-.Primero que nada debes saber que participar en un Outlet te permitirá obtener mayor visibilidad de marca y productos en un solo lugar, donde
al menos más de 10 mil personas asistirán lo cual es un gran paso si es
que aún no tienes mucho reconocimiento y es lo que ahora necesitas.
2.-Los
Outlets como bien se mencionan son aquellos establecimientos
comerciales y especializados en la venta de productos o inventario de
temporadas anteriores, por lo tanto los precios llegan a ser inferiores
al habitual. Por lo que es una buena
forma de sacar a la venta aquellos productos que se quedaron en tu
inventario o excedentes que tuviste en años pasados y así recuperar tu
inversión. Esto no quiere decir que todos los productos que lleves
solo sean de temporadas anteriores también puedes traer tu nueva línea y
ofrecer algún precio especial durante la Expo Outlet para tus nuevos
seguidores, lo cual en verdad es un plus que los asistentes valoran
mucho, además que podrás mostrar en vivo tu producto y hablar sobre su
funcionamiento y beneficios, esto convencerá más a los consumidores.
3.-El
éxito de los Outlets ha crecido y llegado a múltiples marcas de todo
tipo, incluidas aquellas que son consideradas como marcas de lujo, y es
que este tipo de expo ha aumentado
gracias a su estrategia de ofrecer al público productos a precios más
bajos. Otra razón es que también en vez de utilizar intermediarios, la
marca llega directamente por lo que los productos son vendidos al por
menor en la mayoría de los casos, y al quitar un intermediario sus costos se reducen haciéndolos más seductores para el consumidor.
4.-Difusión durante meses, mayor visibilidad y poco esfuerzo, es
verdad al participar en una expo tu quedas exento de preocuparte por la
publicidad exterior y juntar personas para que vayan a visitarte en un
solo lugar, ya que los organizadores de las expos y outlet se encargan
de hacer publicidad y mostrar tu marca en diferentes espacios y
aplicaciones. Debes recordar que lo más
importante de ello es toda la multitud que podrás tener en un solo lugar
y durante algunos días para observar lo que traes en venta, eso sí,
tienes que ser muy creativo y pensar en una idea innovadora sobre cómo
venderás y mostrarás tus productos, qué activaciones tendrás y cómo
llamarás la atención de esos clientes altamente potenciales.
5.-Ampliar tu networking o red de contacto es
más sencillo en este tipo de espacios, ya que durante la exhibición
también puedes ampliar tus contactos personales y comerciales, puedes
conseguir desde proveedores, startups, vendedores, especialistas en el
sector, así como hacer nuevos aliados comerciales tanto nacionales como
internacionales y así expandir tu presencia de marca en un solo lugar.
Finalmente
cabe destacar que para aprovechar al máximo un Outlet tienes que
identificar bien tu sector, las fechas del evento, planear tu estrategia
de venta y prepararte para ofrecer lo mejor a tus próximos clientes,
concluyó la directora de Ventas de Expo Outlet Baby & Kids, evento
organizado del 6 al 8 de diciembre en Expo México Santa Fe.
SABER MÁS
EXPO OUTLET BABY & KIDS 2019 es
un evento que reúne más de 10 mil clientes potenciales para disfrutar
de diferentes marcas comerciales de talla nacional e internacional. La
expo se realiza en Expo México Santa Fe, cdmx y busca ser un espacio
familiar que ofrece además de la venta de productos a buenos precios una
experiencia de entretenimiento entre padres e hijos a través de las
activaciones de marcas y talleres. Si te interesa participar o saber más
de la expo visita http://www.expooutlets.com/
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