lunes, 8 de julio de 2019

APREHENDE SSC A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS CON ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO, ARMADOS Y CON POSIBLE MARIHUANA


 
* La acción tuvo lugar por elementos de la Unidad de la Policía Metropolitana del Transporte en un punto de revisión instalado en la alcaldía Iztapalapa.

* Se aseguraron un arma de fuego tipo réplica, tres cuchillos, una espátula, ocho teléfonos celulares, un monedero y una bolsa con hierba verde.
  
    
Después de que dos hombres presuntamente robaron con violencia las pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unidad de la Policía Metropolitana del Transporte (UPM).    
 
De acuerdo al reporte, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que forman parte de la Unidad Táctica de Apoyo a la Población (UTAP), aproximadamente a las 06:30 horas del día en curso, realizaban labores de prevención en un punto de pasajero seguro, ubicado en la calle República Federal y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, a fin de inhibir el robo y delitos diversos, cuando fueron requeridos para una inspección a una camioneta Urvan con destino al Metro Aeropuerto.

Al momento de realizar la revisión preventiva a los usuarios del transporte, los policías detectaron que dos hombres asumían una actitud evasiva y al realizarles una inspección les encontraron una pistola tipo réplica con la leyenda TAURUS; ocho teléfonos celulares de las marcas ZTE, Samsung, Sony Xperia, dos Doppio, St.Mobile, Huawei y Senwa; un monedero de mujer;  tres cuchillos taqueros; una espátula y una bolsa transparente con hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que de inmediato fueron detenidos.
 
Al no acreditar la posesión de los aparatos de comunicación, las armas, la presunta droga y los objetos, los detenidos, de 30 y 28 años de edad, fueron trasladados a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.
 
Previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que a las instalaciones del representante social llegó el operador de una camioneta de  transporte público, marca Mercedes Benz,  tipo Splinter, quien reconoció plenamente a los ahora implicados como los mismos que momentos antes, a la altura del Metro Acatitla, se subieron a su unidad y enseguida con arma de fuego despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y luego escaparon, por lo que procedió a levantar su denuncia correspondiente, así como otras partes afectadas que arribaron posteriormente.      

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario