miércoles, 3 de julio de 2019

ANUNCIA PANAM SU PARTICIPACIÓN EN SNEAKER FEVER FEST



·         El gigante de la industria sneaker mexicana presentará los modelos clásicos y los nuevos diseños
·         Panam se ha convertido en un referente de la cultura sneaker mexicana
Ciudad de México.- En 1962 un sencillo, pero atrevido calzado, irrumpió en un mercado que había sido ignorado por los fabricantes nacionales, y pisó fuerte. Dos familias, Pérez y Melhem, se aventuraron a sacar al mercado algo aún nuevo para México, pero que ya se estaba volviendo una tendencia a nivel mundial: el tenis. Así fue como nació PANAM (Producto Autentico Nacional Mexicano). Tras varios modelos iniciales, en 1967 se lanza el 084 Campeón y la se integra la icónica P al diseño de los PANAM.
Durante las próximas 2 décadas el PANAM se convirtió en un favorito de las clases de educación física en las escuelas, un impulso que se debió en parte a la realización de los Juegos Olímpicos de México 68. Durante esos años PANAM demostró que la calidad no está peleada con mantener un precio al alcance del gran público.
La llegada del TLC PANAM fue una dura prueba para la marca mexicana que respondió creando más diseños, diversificando sus procesos de distribución y reconectándose con la juventud de México. Esto trajo como consecuencia colaboraciones entre la marca y bandas como Molotov, Los Ángeles Azules o Los Auténticos Decadentes.
Al año PANAM produce más de 450 modelos distintos, que se traducen en 240 millones de pares manufacturados cada año en su fábrica que cuenta con una fuerza laboral de 840 trabajadores, el 70% de esta plantilla es integrada por mujeres.
Para ampliar la visibilidad y la accesibilidad de su catálogo y reafirmarse como parte de la identidad urbana de nuevas generaciones, en la última década PANAM ha abierto más de 140 tiendas por todo el país. Este proceso de expansión también ha llevado a la marca a convertirse en un producto de exportación, llegando a Guatemala, Colombia, España y Estados Unidos por mencionar sólo algunos países.
La importancia cultural de PANAM está en su capacidad de amalgamar calidad de diseño, materiales y acabados con la posibilidad de ser adquiridos por el consumidor promedio. Actualmente no solo cuenta con el clásico Campeón, sino que lo acompañan los Barracuda, Vaivén, Kamikaze, Urbano, Vital, Supernova, Barrio, Ultra, Bota Capital, Talavera, Resistencia, Flamante y Enigma.  Además de ediciones especiales como las que rindieron homenaje a Frida Kahlo y al metro de la Ciudad de México.
Este año PANAM decidió cruzar una frontera más y unirse al Sneaker Fever Fest y ser parte del fin de semana más relevante de moda urbana en Latinoamérica. El evento se realizará el 13 y 14 de julio en el Pepsi Center y en él podrás encontrar todo lo imaginable del mundo del tenis: tiendas especializadas, intercambio entre coleccionistas, marcas nacionales e internacionales, exposiciones de arte y diseño, pláticas con referentes de la cultura urbana, y más tenis, muchos tenis.
A través de las Sneaker Talks de este año, Panam y Sneaker Fever Fest presentan una charla titulada Panam une pasos mexicanos desde hace 57 años, donde se platicarán sobre las casi seis décadas y transición de la marca mexicana de sneakers más importante de la actualidad. Dicha charla se dará el domingo 14 a las 14 hrs en la zona de Sneaker Talks.
Se parte de la Fiesta de los Tenis más importante de Latinoamérica y compra tus boletos a través del sistema Ticketmaster en: https://www.ticketmaster.com.mx/artist/2652014

No hay comentarios:

Publicar un comentario