viernes, 26 de julio de 2019

Antorcha puede dirigir al país y defender al pueblo



Nicolás Romero, México.- Por medio de asambleas generales y la distribución de un volante dirigido a los simpatizantes del Movimiento Antorchista, la organización de los pobres de México propone que ante la decepción patente de la ciudadanía por el mal gobierno morenista en el poder, no hay que mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y adelante solo está Antorcha, organización que puede dirigir al país, defender al pueblo y ayudarlo, afirmó el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Como gobierno, el Movimiento Antorchista efectuaría los cuatro ejes económicos que frenarían los males ocasionados por el neoliberalismo y que el gobierno morenista federal no ha querido implementar, el primero sería, generar empleos para todos; el segundo, acordar con las empresas que deben pagar mejores salarios sin subir el precio de las mercancías, el salario mínimo diario debe ser de 470 pesos, lo que vale la canasta básica.
 El tercero, cobrar más impuestos a las grandes empresas. En Europa en algunos países las empresas pagan hasta el 46 por ciento y aquí en México solo se paga el 17 por ciento. Debe pagar más impuestos el que gana más y si el pueblo no gana que no pague. Y el cuarto, se debe de utilizar el dinero que genera el pueblo para que el pueblo viva mejor, esto es que se construya la infraestructura social  que requieren las comunidades, que se construyan centros de salud, hospitales, escuelas dignas, se introduzcan redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica.
El pueblo –dijo- exige obras y servicios, no dinero en tarjetitas que solo fomenta el consumo de mercancías producidas por la gran industria. Por lo anterior –aseguró- el gobierno que no lleva a cabo los cuatro puntos que mejorarían la calidad de vida de los mexicanos es un gobierno farsante, que vive del engaño, que se equivoca al poner la corrupción como causa de la pobreza, y con ello está generando el descontento social.
Ante esta situación –aseguró- se está generando la coyuntura política que permitirá que el Movimiento Antorchista gobierne el país, por consiguiente, el líder social hizo el llamado a prepararse, a sumar más gente a la organización social, que actualmente está en el proceso de convertirse en partido político y que realmente administraría a favor de la gente humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario