Este año KLM,
Royal Dutch Airlines, cumple 100 años de
operaciones en la industria de aviación, distinguiéndose constantemente por
ser
la línea aérea más enfocada en sus pasajeros, la más innovadora y no
sólo por sus productos de alta calidad y eficiencia, también porque
continuamente ha
desarrollado soluciones pensadas en las necesidades de los pasajeros.
Te
compartimos a continuación 5 herramientas que KLM creó para que puedas
planear tu viaje de principio a fin con la ayuda de la tecnología:
Olvídate del efectivo: paga tu vuelo con Apple Pay
Para
KLM, la comodidad del cliente es una prioridad antes, durante y después
de un viaje. Desde la aplicación
de KLM puedes pagar de forma rápida, cómoda y segura los boletos de
avión a través de Apple Pay. Desde tu dispositivo Apple conectando tu
tarjeta de débito en Apple Pay puedes utilizar los pagos de la
aplicación de KLM utilizando tu huella digital, cabe mencionar
que la seguridad es lo primero, cuando los clientes utilizan una
tarjeta de débito con Apple Pay, el número de tarjeta real no se
almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple, cada
transacción se autoriza con un código único de seguridad.
En la actualidad KLM recibe más de 100,000 usuarios activos por día en su aplicación.
¿Dudas sobre tu destino? Pregúntale a Alexa:
La
Travel Guide de KLM en Alexa de Amazon es realmente increíble. KLM y
Amazon se unieron para desarrollar una guía de viaje
de voz. Ahora puedes asesorarte con Alexa sobre cuáles son los destinos
a los que mejor cubre tus necesidades, tomando en cuenta el tipo de
destino, la duración del vuelo, el presupuesto, fechas de viaje, así
como especificaciones del destino.
La
guía de KLM incluye conversaciones sobre los destinos adecuados para
ti, utilizando imágenes y recomendaciones partiendo de un precio.
Para cada viaje, KLM sugerirá el destino que mejor cumple con tus
deseos a través del sistema operativo de Alexa con o sin pantalla.
Que no te sorprendan las lluvias, pregúntale a Blue Bot de Google Home qué empacar
A
través de Google Home, ahora puedes interactuar con Blue Bot, un robot
inteligente de KLM creado para brindar un gran servicio al cliente.
Blue Bot tiene una personalidad servicial, amigable, profesional y
vanguardista, lo más increíble es que te puede ayudar a que no se te
olvide nada a la hora de hacer tu maleta.
Lo
primero que tienes que hacer es decirle a Google que quieres hablar con
Blue Bot de KLM, después de mencionar cuál es tu destino, Blue
Bot te recordará tener tu pasaporte e identificación, basado en el
clima te aconsejará la vestimenta ideal, hasta podría anticiparse e
informarte sobre si hay posibilidades de lluvia. Con este servicio KLM
te ayudará para que sólo te ocupes de ir a disfrutar
de tu viaje.
No pierdas de vista a tus familiares y amigos, revisa su estado de vuelo en WhatsApp
Family
Updates es un servicio de KLM a través de WhatsApp. KLM Family Updates
te permite crear un grupo de WhatsApp en el KLM informa a tus
amigos y familiares sobre el estado de tu vuelo. Además de recibir
notificaciones, puedes optar por recibir tu pase de abordar a través de
WhatsApp, sin cargo.
Después
de agregar a tus amigos y familiares a tu grupo, recibirás un mensaje
de bienvenida personalizado. KLM enviara un mensaje a tus amigos
y familiares tan pronto salga el vuelo. Inmediatamente después del
aterrizaje, KLM te enviará una notificación, incluso si un vuelo se
retrasa, los miembros del grupo también estarán informados. Además de
estos mensajes automáticos, los miembros del grupo
también pueden preguntar a KLM sobre el progreso del vuelo. Con este
servicio KLM desea facilitar tu viaje.
A
través de esta inteligencia artificial KLM puede comprender las
preguntas que se hacen en el chat y responder sobre tu vuelo. Para tu
tranquilidad,
todos los mensajes están protegidos por WhatsApp, después de enviar la
notificación de llegada de tu vuelo, KLM abandonará el grupo.
Viaja ligero, KLM te informa si tu maleta pasa como equipaje de mano
A
través de Messenger con tu teléfono inteligente ahora puedes revisar si
tu maleta cuenta con el tamaño adecuado para ingresarla al avión
en los compartimientos. Este servicio está disponible para usuarios de
iPhone en Messenger de KLM. El control de equipaje de mano de KLM
utiliza una maleta virtual transparente que se coloca sobre tu maleta
real a través de tu cámara frontal para indicar si
las dimensiones de tu maleta son adecuadas para los compartimientos
superiores. Esto facilita a los pasajeros verificar esta información
desde la comodidad de su hogar.
La
tecnología AR (Augmented Reality) es el siguiente paso en Messenger,
KLM es una de las pocas compañías en el mundo que construye una
experiencia
con AR en Messenger y seguirá desarrollando este servicio en el futuro.
Acerca de KLM
A
punto de cumplir 100 años, KLM Royal Dutch Airlines es una pionera en
la industria del transporte y es una
aerolínea que aún opera bajo su nombre original. El objetivo de KLM es
ser la línea aérea más enfocada en sus pasajeros, la más innovadora y la
más eficiente de Europa, al ofrecer un servicio confiable y productos
de alta calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario