martes, 23 de julio de 2019

5 Herramientas de KLM para planear tu viaje de principio a fin


 
 
Este año KLM, Royal Dutch Airlines, cumple 100 años de operaciones en la industria de aviación, distinguiéndose constantemente por ser la línea aérea más enfocada en sus pasajeros, la más innovadora y no sólo por sus productos de alta calidad y eficiencia, también porque continuamente ha desarrollado soluciones pensadas en las necesidades de los pasajeros.
 
Te compartimos a continuación 5 herramientas que KLM creó para que puedas planear tu viaje de principio a fin con la ayuda de la tecnología:
 
 
Olvídate del efectivo: paga tu vuelo con Apple Pay
 
Para KLM, la comodidad del cliente es una prioridad antes, durante y después de un viaje. Desde la aplicación de KLM puedes pagar de forma rápida, cómoda y segura los boletos de avión a través de Apple Pay. Desde tu dispositivo Apple conectando tu tarjeta de débito en Apple Pay puedes utilizar los pagos de la aplicación de KLM utilizando tu huella digital, cabe mencionar que la seguridad es lo primero, cuando los clientes utilizan una tarjeta de débito con Apple Pay, el número de tarjeta real no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple, cada transacción se autoriza con un código único de seguridad.
 
En la actualidad KLM recibe más de 100,000 usuarios activos por día en su aplicación.
 
 
¿Dudas sobre tu destino? Pregúntale a Alexa:
 
La Travel Guide de KLM en Alexa de Amazon es realmente increíble. KLM y Amazon se unieron para desarrollar una guía de viaje de voz. Ahora puedes asesorarte con Alexa sobre cuáles son los destinos a los que mejor cubre tus necesidades, tomando en cuenta el tipo de destino, la duración del vuelo, el presupuesto, fechas de viaje, así como especificaciones del destino.
 
La guía de KLM incluye conversaciones sobre los destinos adecuados para ti, utilizando imágenes y recomendaciones partiendo de un precio. Para cada viaje, KLM sugerirá el destino que mejor cumple con tus deseos a través del sistema operativo de Alexa con o sin pantalla.
 
 
Que no te sorprendan las lluvias, pregúntale a Blue Bot de Google Home qué empacar
 
A través de Google Home, ahora puedes interactuar con Blue Bot, un robot inteligente de KLM creado para brindar un gran servicio al cliente. Blue Bot tiene una personalidad servicial, amigable, profesional y vanguardista, lo más increíble es que te puede ayudar a que no se te olvide nada a la hora de hacer tu maleta.
Lo primero que tienes que hacer es decirle a Google que quieres hablar con Blue Bot de KLM, después de mencionar cuál es tu destino, Blue Bot te recordará tener tu pasaporte e identificación, basado en el clima te aconsejará la vestimenta ideal, hasta podría anticiparse e informarte sobre si hay posibilidades de lluvia. Con este servicio KLM te ayudará para que sólo te ocupes de ir a disfrutar de tu viaje. 
 
 
No pierdas de vista a tus familiares y amigos, revisa su estado de vuelo en WhatsApp
 
Family Updates es un servicio de KLM a través de WhatsApp. KLM Family Updates te permite crear un grupo de WhatsApp en el KLM informa a tus amigos y familiares sobre el estado de tu vuelo. Además de recibir notificaciones, puedes optar por recibir tu pase de abordar a través de WhatsApp, sin cargo.
 
Después de agregar a tus amigos y familiares a tu grupo, recibirás un mensaje de bienvenida personalizado. KLM enviara un mensaje a tus amigos y familiares tan pronto salga el vuelo. Inmediatamente después del aterrizaje, KLM te enviará una notificación, incluso si un vuelo se retrasa, los miembros del grupo también estarán informados. Además de estos mensajes automáticos, los miembros del grupo también pueden preguntar a KLM sobre el progreso del vuelo. Con este servicio KLM desea facilitar tu viaje.
 
A través de esta inteligencia artificial KLM puede comprender las preguntas que se hacen en el chat y responder sobre tu vuelo. Para tu tranquilidad, todos los mensajes están protegidos por WhatsApp, después de enviar la notificación de llegada de tu vuelo, KLM abandonará el grupo.
 
 
Viaja ligero, KLM te informa si tu maleta pasa como equipaje de mano
A través de Messenger con tu teléfono inteligente ahora puedes revisar si tu maleta cuenta con el tamaño adecuado para ingresarla al avión en los compartimientos. Este servicio está disponible para usuarios de iPhone en Messenger de KLM. El control de equipaje de mano de KLM utiliza una maleta virtual transparente que se coloca sobre tu maleta real a través de tu cámara frontal para indicar si las dimensiones de tu maleta son adecuadas para los compartimientos superiores. Esto facilita a los pasajeros verificar esta información desde la comodidad de su hogar.
La tecnología AR (Augmented Reality) es el siguiente paso en Messenger, KLM es una de las pocas compañías en el mundo que construye una experiencia con AR en Messenger y seguirá desarrollando este servicio en el futuro.
 
 
Acerca de KLM
A punto de cumplir 100 años, KLM Royal Dutch Airlines es una pionera en la industria del transporte y es una aerolínea que aún opera bajo su nombre original. El objetivo de KLM es ser la línea aérea más enfocada en sus pasajeros, la más innovadora y la más eficiente de Europa, al ofrecer un servicio confiable y productos de alta calidad.
 
KLM transportó un récord de 34.1 millones de pasajeros en 2018, y dispuso de vuelos directos a 162 destinos con una flota de más de 214 aviones. Cuenta con una plantilla de más de 33.000 personas alrededor del mundo. Su red de vuelos conecta a Holanda con todas las regiones económicas clave del planeta, y es un potente motor que impulsa la economía de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario