miércoles, 10 de julio de 2019

5 enfermedades que afectan a tu mascota en la temporada de lluvias



Desde hace algunos días le dimos la bienvenida a la época de lluvias. Este clima propicia la aparición de bacterias y hongos debido a la humedad y puede afectar nuestra salud e incluso la de nuestras mascotas. Además, los cambios de temperatura afectan sobre todo a los perros o gatos maduros con problemas articulares, sin embargo, hay otras enfermedades dermatológicas y/o respiratorias que pueden perjudicar a nuestra mascota sin importar su edad.
A continuación, encontrarás una breve explicación de las 5 enfermedades más comunes a las que se exponen nuestros perros y gatos en esta temporada de lluvias:
  1. Enfermedades de piel ocasionadas por humedad: La fungosis es una enfermedad infecciosa que ataca la piel de nuestra mascota, debido a la proliferación de un hongo que invade la piel, pelaje y uñas.
  2. Enfermedades de piel por alergia: Las pulgas y garrapatas se encuentran en los jardines y al estar en contacto con el perro y gato, les brincan y se adhieren al pelo y luego a la piel. La dermatitis alérgica que generan es una reacción de hipersensibilidad a uno o más componentes de la saliva de la pulga. Existen varios tipos de sensibilidad, inmediata o de reacción tardía, que ocasionan inflamación y comezón, las cuales provocan que la mascota se rasque constantemente produciendo lesiones a la piel.
  3. Alergia ocasionada por un agente externo: La atopía canina es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una hipersensibilidad o alergia a componentes ambientales, por ejemplo: los ácaros del polvo o el almacenamiento de bacterias como el moho.
  4. Tos de las perreras: Es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta en los perros, que se contrae y es altamente contagiosa entre ellos, sobre todo cuando están hacinados. Los síntomas pueden ser variados, como la presencia de tos, dolor a la palpación de la garganta, fiebre, dificultad al comer y ruidos respiratorios.
  5. Moquillo: Los síntomas del moquillo son muy variados y altamente contagiosos, pueden presentar fiebre, pérdida de apetito, la secreción nasal, debilidad o deshidratación.
Puedes evitar que estas enfermedades se presenten en tu mascota, identifica si tu perro o gato es de piel sensible, ya que esto lo hace propenso a padecer infecciones más agresivas que el resto de las razas, como el Bulldog Inglés, el Shar Pei o el Xoloitscuintle, en perros o razas de gatos de pelo largo como el Persa, Himalayo o Birmano.
Estos consejos pueden ayudarte a cuidarlos durante esta temporada de lluvias:
  • Cuídalos de los cambios de temperatura y evita que estén fuera de casa mientras llueve.
  • Evita que beban agua de los charcos, generalmente éstos tienen una gran cantidad de bacterias que pueden causarles infecciones y enfermedades.
  • Si los sorprende la lluvia durante el paseo, resguárdense y considera bañarlo cuando regresen a casa o secarlo con una toalla o secadora de pelo, cuida que la temperatura sea la adecuada.
  • La nutrición juega un papel muy importante en la salud de la piel de tu mascota, revisa si el alimento que le estás proporcionando a tu perro contiene nutrientes como vitaminas del complejo B, ácidos grasos del tipo omega 3 y 6 principalmente, ya que estos ingredientes ayudarán a la renovación celular gracias al efecto de protección cutánea que brindan, además del efecto antiinflamatorio que ejercen en piel. Una opción de alimento con esta fórmula son las variables que te ofrece Royal Canin®.
  • Revisa que su cuadro de vacunas y desparasitación esté al día, con esto vas a prevenir cualquier enfermedad.
Recuerda que antes de auto diagnosticarlo, debes llevarlo al veterinario, quién seguramente te orientará sobre cómo controlar los síntomas y te ayudará a guiarte en los cuidados que deberá tener tu mascota. Está en nosotros como dueños protegerlos para que se mantengan sanos en esta época de lluvias.
MVZ Linnet Luna
Asesora Técnica para la Comunicación Científica de Royal Canin®

Sobre Royal Canin®
Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros.

Sobre Mars Petcare
Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 75,000 Asociados distribuidos en oficinas de 55 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un Mundo Mejor para las Mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 75 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las más reconocidas en nutrición para mascotas a nivel mundial: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®.  En México, Mars Petcare lleva más de 30 años desde el inicio de sus operaciones y cuenta con casi el 50% de la participación de mercado. En 2017 fue reconocida como el mejor lugar para trabajar en México de acuerdo al ranking de Súper Empresas de la revista Expansión y hoy permanece dentro del Top 3.  Como parte de las empresas que forman la familia Mars, somos privilegiados con la libertad y la flexibilidad para luchar por lo que creemos, y elegimos luchar por Un Mundo Mejor para las Mascotas.

Para mayor información favor de visitar www.mars.com/mexico/es
Síguenos en: Facebook.com/MarsIncorporated, Twitter.com/MarsIncorporated MX,
Youtube.com/MarsIncorporated

No hay comentarios:

Publicar un comentario