lunes, 15 de julio de 2019

10 COSAS QUE DEBES SABER DEL MEZCAL.



El mezcal es un destilado emblema de México, una herencia de cultura. La historia que hay detrás de la elaboración de esta bebida data de cientos de años y tradición. Existen versiones jóvenes y reposadas, en ellas se logran percibir diferentes notas como lo pueden ser avainilladas, herbáceas incluso con aromas a tabaco.
Aquí algunos datos sobre este destilado:

1.El mezcal es la bebida espirituosa más antigua de México. Producido por primera vez hace más de 400 años.

2. El mezcal es un destilado hecho de agave horneado o cocido al vapor.

3. El Mezcal se puede elaborar de 40 diferentes variedades de Agave, que pueden llegar a tomar entre 6 a 8 años para alcanzar su plenitud.

4. El Mezcal tiene denominación de origen controlada y solo puede ser producido en una de las 9 regiones autorizadas en México.: Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla,Michoacán.

5. El Mezcal no es un tipo de tequila. De hecho, el tequila es más bien un tipo de mezcal, el Mezcal se puede hacer de diferentes tipos de agave, el Tequila solo de Agave Azul Tequilana Weber.

6. El Mezcal puede ser reposado en vidrio, o madurado en cualquier tipo de barrica de madera. Por lo general en usadas y a veces en nuevas.

7. Después del tipo de agave y el tipo de cocido al horno o al vapor, el añejamiento en madera es el factor más importante para el sabor del mezcal

8. Tener gusano es más bien una curiosidad turística que un requisito para ser Mezcal. Sin embargo, el gusano de maguey le aporta al líquido una sedosidad y sabor distintivo.

9. Muchos disfrutan el mezcal derecho con una rodaja de naranja y Sal de Gusano. Pero también se puede beber en un buen coctel.

10. Hay un Mezcal para cada persona, el primer trago es la clave

Si aún no pruebas ninguna variedad de este destilado o estas en búsqueda de un nuevo sabor, te recomendamos una versión de ahumado suave como lo es Señorío mezcal, que gracias a la mezcla de dos destilaciones logra el balance perfecto en paladar desde el primer trago.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario