sábado, 1 de diciembre de 2018

¡Wipea tu Navidad!




    • Saborea la practicidad de una crema en un práctico envase que con sólo oprimir una válvula le da el toque de duya a tus postres favoritos

    • Grupo Chantilly te invita a saborear en las reuniones de fin de año de recetas con su clásico Chanty Wip, ahora también disponible en sabor Fresa y Sin Azúcar


Noviembre 2018.- Apenas estamos superando nuestras raciones de Pan de Muerto cuando ya tenemos encima la temporada más golosa del año: ¡Navidad! Disfruta con familia y amigos del recuento de los momentos más dulces con recetas sencillas, que literalmente se coronan con Chanty Wip, una nueva forma de darle sabor y presentación a los postres de celebración.

La practicidad es la esencia de esta delicia creada por Grupo Chantilly. Se trata de crema en un práctico envase que con sólo agitar y presionar de su válvula, desprende una textura esponjosa, con terminado de duya y sabor incomparable.

Además de su clásico sabor con un toque de vainilla, este complemento de tartas, gelatinas, flanes, helados, pays, café, malteadas, esquimos y más, ahora está disponible en los supermercados en sus presentaciones de sabor Fresa y Sin Azúcar.

Como todos los productos de Grupo Chantilly, tiene una alta calidad, por lo que puede ser congelado hasta por seis meses sin que pierda la consistencia suave y ligera, de alta repostería. El ideal es conservarlo refrigerado a una temperatura de 2 a 6°C.

En el caso de la versión Sin Azúcar, es importante decir que es un producto avalado por la Federación Mexicana de Diabetes, ya que por su nivel mínimo de maitinol (edulcorante natural obtenido de hidrogenar maltosa), permite que lo consuman personas con diabetes o con alguna dieta que les exija retirar el azúcar.

Ahora sí, es momento de tomar los recetarios, hacerlos más prácticos y wipear las noches de Navidad. Aquí tres ideas de Grupo Chantilly:


Smoothie napolitano
Ingredientes:

Para la parte de chocolate:
1/2 plátano congelado
3 hielos
1/3 de taza de leche
1 cucharada de cacao en polvo
Canela, al gusto

Para la parte de vainilla
1 cucharadita de vainilla
1/2 plátano congelado
1/3 de taza de leche

Para la parte de fresa
5 a 7 fresas congeladas
1/4 de taza de leche
ChantyWip Fresa


Preparación: En la licuadora de alta potencia o en un procesador de alimentos, inicia con el batido de los ingredientes de la capa de vainilla. Cuando logres la consistencia deseada, coloca en un vaso y bate la capa de fresa. Vierte el resultado sobre el de vainilla. Por último, realiza el batido de la capa de cacao y colócalo en el vaso. Wipea hasta arriba con una deliciosa porción ChantyWip Fresa.



Pastel de nubes
Ingredientes:
2 tazas de fresa
1 1/2 taza de Queso Crema Chantilly
1/2 taza de Top Cream Chantilly
1 taza de leche evaporada.
3 cucharadas grenetina en polvo sin sabor
1/4 de taza de agua
ChantyWip


Preparación: Hierve el agua y a alta temperatura disuelve la grenetina. Reserva sin dejar enfriar. Licúa a velocidad media las fresas, el queso crema, Top Cream Chantilly y la leche evaporada.
Sin dejar de licuar, añade poco a poco la grenetina. Coloca la mezcla en un molde húmedo con forma de nubes, refrigera y vigila hasta que tome consistencia. Esta receta se sirve fría y puedes darle un toque más divertido y con aspecto a nubes con pequeños toques de ChantyWip en su versión Fresa o Sin Azúcar.



Chococopo de nieve
Ingredientes:
1 tableta de chocolate para postres
175 gramos de mantequilla tradicional (aprox. 3/4 de barra)
75 gramos de harina de repostería
5 huevos
130 gramos de azúcar glas
Hoja de menta (opcional para decorar)
Chanty Wip

Preparación:
Bate los huevos en un bowl hasta que tomen la consistencia de espuma, añade poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente y previamente derretida.
Funde el chocolate en Baño María y cuando esté templado añade la mezcla de huevos y mantequilla.
Tamiza la harina con el azúcar e incorpora a la mezcla del chocolate.
En flaneras o recipientes para cup cake previamente untados con mantequilla y espolvoreados con harina, coloca la mezcla sin llegar al tope, toma en cuenta que subirán con el horneado.
Coloca las flaneras durante 10 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Cuando saques del horno y los tengas a temperatura ambiente, adorna con el Chanty Wip de tu elección y una pequeña hoja de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario