sábado, 22 de diciembre de 2018

Grupos chimalhuacanos de danza y baile obtienen pase a eliminatoria estatal rumbo a Espartaqueada Cultural Nacional



Chimalhuacán, Méx.- En las instalaciones del Teatro Auditorio “Humberto Vidal Mendoza”, ubicado en el barrio de Saraperos, se llevó a cabo la eliminatoria seccional de danza y baile organizada por la Comisión Cultural antorchista del municipio de Chimalhuacán; lo anterior, rumbo a la eliminatoria estatal sobre estas mismas disciplinas, con miras a formar el selectivo que a nombre del Estado de México acudirá a la Espartaqueada Cultural Nacional 2019.
Durante la jornada cultural, los participantes presentaron más de 35 cuadros artísticos inspirados en distintos estados de la república mexicana. Entre esos espectáculos, destacaron bailes de Colima, Bodas Nayaritas, Fiesta de San Miguel Arcángel, Sones de Acayapan y danzas del estado de Michoacán; números interpretados por alumnos de educación básica, media superior y superior.
Al evento acudió el dirigente del antorchismo en este municipio, Telésforo García Carreón, quien también formó parte del jurado calificador en la competencia. Como parte de su mensaje, el diputado local destacó la promoción cultural de la que son parte alumnos matriculados en las escuelas que ha fundado el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, afirmando que a través de este tipo de actividades, los estudiantes transforman su vida de manera positiva.
Del mismo modo, destacó la labor de padres de familia y docentes en el montaje de los diferentes números de baile y danza, aseverando que con su apoyo, el arte y la cultura amplían su poder sensibilizador en las masas.
Por otro lado, informó que la eliminatoria estatal, se celebrará el próximo día martes 18 de diciembre en el Auditorio In Xóchitl In Cuicátl, del municipio de Ixtapaluca.                             
El jurado encabezado por García Carreón, dio a conocer que en la disciplina de baile, los alumnos de la primaria Elsa Córdova Morán, así como los estudiantes de la escuela José Vasconcelos, obtuvieron su pase a la ronda estatal, en las categorías infantiles. En la ramificación juvenil, la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, obtuvieron el primer lugar de la competencia, mientras que la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), hizo lo propio en la categoría libre estudiantil.
Sobre la modalidad de danza, la primeria Emiliano Zapata concursará en la ronda eliminatoria de la categoría Infantil B, mientras que la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, competirán a nivel Estado de México, en las categoría Juvenil A y Juvenil B. Además de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, triunfante en la categoría Libre Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario