sábado, 22 de diciembre de 2018

Chimalhuacán exige no al recorte presupuestal en servicios básicos y vivienda popular



CDMX.- Siete mil chimalhuacanos unidos y organizados con el Movimiento Antorchista, se unieron a la protesta frente a la Cámara de Diputados en razón de solicitar de manera respetuosa a los legisladores federales, tomen en cuenta las demandas más sensibles de la población humilde tanto de su demarcación como de todo el territorio nacional, informó el diputado local y dirigente del antorchismo en el municipio de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.
Durante el primer día de actividades, explicó el integrante de la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, los chimalhuacanos nutrieron el contingente de 10 mil antorchistas que inició el mitin frente al Congreso de la Unión, mismo que continuará durante este sábado 22 de diciembre, congregando una participación de al menos 50 mil mexicanos provenientes de todos los estados de la república.
“La manifestación del pueblo agremiado a la organización de los pobres de México es completamente pacífica y respetuosa”, aseveró García Carreón, por lo cual dijo, a través de diversos actos de cultura, ejecutados por los propios antorchistas, solicitan que la voz de los sectores poblaciones humildes representados por Antorcha Popular, sea escuchada. 
Por su parte, el diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña, expuso ante el pleno del Palacio Legislativo que la organización a la que pertenece “quiere obras para el pueblo pobre: agua, drenaje, pavimentaciones, hospitales”. Asimismo, aclaró que Movimiento Antorchista es un colectivo pacífico “que representa los intereses del pueblo pobre; y si primero el pueblo pobre, eso lo queremos ver en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)”.
A las afueras de la Cámara de Diputados, la voz del pueblo expuso la necesidad de realizar esa movilización: “Como se dice popularmente, la unión hace la fuerza, por eso estamos aquí, por la necesidad de solicitar los recursos para obras en vivienda, agua potable, drenaje… lo básico, no pedimos lujos”, comentó el obrero Antonio Martínez, sobre acciones planteadas en dicho rubros, así como en mejoras al servicio de salud, rehabilitación de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017 y más de 80 proyectos de alto impacto para el municipio de Chimalhuacán.  
“Lo que exigimos es lo que el mismo Gobierno Federal ha dicho: si primero los pobres, que voltee a ver al municipio de Chimalhuacán. La federación prefiere apoyar al norte, pero aquí no tenemos trabajos ni sueldos suficientes… queremos hechos y no palabras, la sociedad está cansada de ello”, declaró Miguel Ángel Muñiz, habitante chimalhuacano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario