sábado, 22 de diciembre de 2018

RESCATA PROFEPA PELICANO PARDO EN EL “SANTUARIO PLAYA PUERTO ARISTA”, MUNICIPIO DE TONALÁ, CHIAPAS


 
+ El ave presentaba una lesión en el ala derecha, se le trasladó al Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, en Tuxtla Gutiérrez, en donde se le brindan los cuidados médico-veterinarios necesarios para lograr su atención y recuperación.
 
+ El pelícano pardo de la subespecie californicus, es una especie listada como Amenazada (A) de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT--2010.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), rescató un ejemplar de Pelicano pardo (Pelecanus occidentalis), en el Poblado Puerto Arista, Municipio de Tonalá, Chiapas.
 
 Personal del Campamento Tortuguero de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) del estado de Chiapas, informó de un ejemplar de Pelicano pardo en la playa “Santuario Playa Puerto Arista”, el cual no podía volar, mismo que fue capturado para ser entregado a la PROFEPA.
 
Al recibir al pelícano, inspectores de la PROFEPA constataron que el ave presentaba una lesión en el ala derecha, por lo se le trasladó al Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, en donde se le practicó una revisión de su condición física y se le brindan los cuidados médico-veterinarios necesarios para lograr su recuperación y, posteriormente, en base a su evolución, definir su destino final.
 
La subespecie de Pelicano pardo (Pelecanus occidentalis californicus) se encuentra en la categoría de Amenazada (A) de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
 
Cabe mencionar que dichos ejemplares, son especies migratorias locales ya que se mueven en toda la costa marina de la república mexicana, en busca de condiciones climáticas y de alimentación idóneas.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario