sábado, 22 de diciembre de 2018

¿Cómo impacta a las empresas el control y gestión de horas?



      La impuntualidad en las empresas mexicanas se ubica en 70%.
      38% de los trabajadores asumieron fingir estar enfermos para tener un día de descanso.
     El 80% de los empleados de las empresas mexicanas tiene ausencias no planificadas.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2018.- De acuerdo a la Encuesta Global de Ausentismo de Kronos Incorporated, los empleadores mexicanos no cuentan con un sistema automatizado para registrar el ausentismo, lo cual podría mermar la productividad.
El principal beneficio de tener un registro de horarios laborales, será tener un control, podrás encargarte de la gestión de tiempos de tus empleados y, por ende, incrementar la eficiencia de la empresa.  

Por ejemplo, las “horas perdidas” por retardos acumulados, salidas anticipadas o extensiones de tiempo libre, reducen significativamente la productividad de los empleados, al acumular tiempos muertos que están siendo pagados.

De acuerdo con el informe elaborado por OCC Mundial, la impuntualidad en las empresas mexicanas se ubica en 70%, y las ausencias no planificadas en un 80%, un número considerable que podría reducirse con un sistema de control de acceso.

“Sin embargo, la gestión de horarios no solo implica la reducción de tiempos muertos, sino un análisis general de los horarios de los empleados, incluyendo, las horas extras que se trabajan, ya que de esta manera es posible notar si la empresa es rentable o si necesita más personal”, aseguró Jorge Hernández, CEO de Cucorent, empresa de soluciones tecnológicas de control de acceso y de asistencia de recurso humanos.
El exceso de horas extras también impactará negativamente en la productividad de los empleados, ya que, al estar cansado, la calidad de su trabajo puede bajar y, por ende, podría causar ausentismo laboral.

Una prueba de ello, es que la encuesta de Kronos antes mencionada, indicó que 38% de los empleados admitieron decir estar enfermos cuando en realidad no lo estaban, y al preguntar la razón, 46% de las personas respondieron que habían tomado un día de descanso cuando se sentían estresados.
Por otro lado, los sistemas de control de asistencia, pueden utilizarse como fuente para el pago de la nómina, las horas extras y los bonos de puntualidad de forma simple y automatizada, lo cual incluso agilizará el trabajo en las áreas de recursos humanos.

La correcta gestión de horarios resulta esencial para los empleadores mexicanos ya que no solo trae beneficios que aumentarán la productividad, sino que podría incluso, prevenir la rotación de empleados”, aseveró Jorge Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario