jueves, 27 de diciembre de 2018

Reforzamos acciones en favor de personas de la tercera edad



“Nuestro compromiso es garantizar que todos los sectores vulnerables de la población tengan acceso a servicios que coadyuven a mejorar su calidad de vida, por ello, en los últimos 12 meses, realizamos más de 25 mil 90 acciones para beneficio de los adultos mayores de la localidad” resaltó el alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.

Detalló que, para fortalecer este sector de la población, a través del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, se integraron 170 clubes de la tercera edad, en los que los adultos mayores reciben atención integral en los diversos Centros de Desarrollo Comunitario y las Casas de Día de la demarcación.

En ese mismo tenor, indicó que se llevaron a cabo encuentros deportivos, eventos culturales y pláticas de alimentación saludable, con las que se beneficiaron 9 mil 238 chimalhuacanos.

Respecto al reforzamiento de la economía de los adultos mayores, el mandatario municipal informó que entregaron 8 mil 960 apoyos económicos, “de igual manera, a través de la dirección de Desarrollo Social y el programa 65 y más, otorgamos estímulos económicos a 762 chimalhuacanos y gestionamos la incorporación de 538 personas más al padrón de beneficiarios”.

Asimismo, señaló que, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se realizó la entrega de más de cinco mil 150 tarjetas de la tercera edad a igual número de beneficiarios.

“Durante el mismo periodo, entregamos 444 apoyos como tenis, lentes, andaderas, bastones, sillas de ruedas y cobijas a este grupo vulnerable, con apoyo de asociaciones civiles”.

Finalmente, Álvaro Ramírez expresó que los gobiernos de continuidad y progreso seguirán trabajando para favorecer a este sector poblacional, a fin de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario