sábado, 22 de diciembre de 2018

VIAJE SEGURO SIGUIENDO RECOMENDACIONES DURANTE VACACIONES DE INVIERNO



  • Revisar las condiciones físicas y mecánicas de su vehículo antes de salir a carretera
  • Todos los pasajeros del automóvil deben usar cinturón de seguridad
  • Los niños menores de 7 años están obligados a viajar en el asiento traseros

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es importante que, durante este último periodo de vacaciones del año, todas las personas que hagan uso de las carreteras del país lleguen con bien a sus destinos.


Por este motivo, se recomienda tomar en cuenta las medidas preventivas que les permitan disfrutar de un viaje seguro en compañía de sus seres queridos.



Es primordial que antes de salir revise su vehículo, haciendo los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas óptimas.



Al circular por carretera asegúrese que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de 7 años están obligados a permanecer en los asientos traseros. Si viaja con mascotas deberán ubicarse en la parte trasera del vehículo.



Es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir.



Debe llevar ambas manos puestas en el volante. Es importante que durante el trayecto respete los señalamientos de tránsito tales como: no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Como conductor evite el uso de celulares o reproductores de música.



No olvide también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.


Recuerde que su seguridad es la seguridad de todos. Si toma en cuenta estas sencillas recomendaciones tendrá un buen viaje y un retorno feliz a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario