viernes, 21 de diciembre de 2018

Festejan a policías de Chimalhuacán mejor capacitados



  • Presentan el himno oficial de la corporación municipal

El gobierno de Chimalhuacán celebró a los policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, durante los festejos reconocieron la labor de los uniformados con la entrega de grados, reconocimientos por tiempo de servicio y constancias de capacitación.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, en compañía del comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, entregaron grados a los efectivos adscritos al Sistema Policial de Carrera. Asimismo, reconocieron su labor por 10, 15 y 20 años de servicio.

En ese contexto, entregaron diplomas a los guardianes del orden, quienes concluyeron la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública, en la modalidad abierta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El evento fue engalanado con la interpretación, por primera ocasión, del Himno de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a cargo del coro de la corporación, dirigido por el maestro Juan Contreras Pérez, compositor de la obra.

Los policías disfrutaron de un espectáculo artístico-cultural integrado por las presentaciones del Ballet, Mariachi, y Coro municipales, además de la presentación de un imitador del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. En compañía de sus familias, los festejados recibieron uniformes, equipamiento y regalos de la rifa de fin de año por las festividades decembrina.

Al respecto, el director de la Policía local, informó que durante el año 2018 realizaron más de 16 mil operativos y dispositivos de seguridad para bajar la incidencia delictiva en la localidad; la adquisición de 20 patrullas y 25 motopatrullas, así como la creación de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero”, la cual reportó 833 acciones de patrullaje, entre las que destacó el traslado médico de 9 personas. 

Durante los festejos, reconocieron la labor de los policías que han perdido la vida en honor y lealtad a la comunidad; el comisario general mencionó el caso de Alejandro Martínez Baños, quien falleció en cumplimiento del deber, los asistentes le brindaron un minuto de silencio y, al término de este, la Banda de Guerra de la corporación lo despidió con un tradicional toque marcial.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario